Patricia Puerta ha señalado que el acuerdo de gobierno "nos refleja la tomadura de pelo del pleno de ayer, porque el ahorro final de las retribuciones del equipo de gobierno se quedará en 4.460 euros para lo que queda de 2023 ya que, con las revisiones salariales previstas a partir de 2024, tendremos el gobierno más caro de la historia de Castelló"
El PSPV-PSOE advierte que la alcaldesa de Castelló, la popular Begoña Carrasco, "pasará a la historia de esta ciudad por la vergüenza que supone meter a la ultraderecha en el gobierno municipal, un pacto cocinado a fuego lento con el que se han reído de las y los castellonenses y 24 horas después de engañar a la ciudadanía con un supuesto ahorro en salarios que es, hoy ya más claramente, una pantomima".
Así lo ha señalado la portavoz del grupo municipal socialista, Patricia Puerta, quien asegura que el PSPV "estará alerta para impedir que la derecha y la ultraderecha hagan retroceder a esta ciudad, que tanto ha avanzado a nivel urbanístico, social y ambiental en los 8 años de gobiernos de las formaciones progresistas".
Para Puerta, "hoy la ciudad se ha despertado con un pacto entre PP y Vox que ayer ya estaba fraguado y, aún así, decidieron engañarnos a todos y todas en el pleno de organización del ayuntamiento". Tal y como señala la portavoz socialista, "ni un día ha durado el argumento del PP del ahorro en la masa salarial del gobierno, un ahorro que ahora se reducirá en solo 4.460 euros en lo que queda de 2023, porque a partir de 2024, con las revisiones salariales pactadas ayer por la derecha y la ultraderecha, el gobierno de Carrasco será el más caro de la historia de esta ciudad".
El acuerdo entre PP y Vox, además, "saca a la luz las mentiras de la líder del Partido Popular en la ciudad de Castelló durante los últimos meses, pues en campaña electoral ya la escuchamos varias veces que nunca pactaría con Vox en caso de ganar las elecciones". Con ello, "vemos ya qué poco dura la palabra de la alcaldesa".
Puerta ha vuelto a lamentar el "desprecio" que está mostrando el PP con el PSPV, "un desprecio que hace también a todos los vecinos y vecinas que nos ha votado y que han respaldado que se mantengan las políticas de progreso de la ciudad". En estos 45 días que lleva Begoña Carrasco como alcaldesa, "su único objetivo ha sido negociar en secreto con la ultraderecha y no tenernos en cuenta para nada a la hora de organizar el funcionamiento de la casa".