El Salón de Actos del Edificio Hucha de la Fundación Caja Castellón acogió el espectáculo de magia rural de los castellonenses “La Troupe Malabo” en el marco del ciclo “Hucha Mágica” de espectáculos de magia para jóvenes a partir de 4 años.
Castellón Información
Rural Magicus es un espectáculo de ambientación medieval para público familiar, donde los niños y sus padres disfrutaron de un rato de lo más divertido. En el espectáculo Jacinto y Cándida, dos mozos de pueblo, parten rumbo a la gloria en busca de la magia. Cándida conducirá el espectáculo, tratando de hacer una tragedia mágica a caballo entre Shakespeare y Copperfield. A su lado encontramos al noble Jacinto, un gañán paleto y ordinario, locamente enamorado de Cándida cuyo amor no es correspondido. Pero como no se da cuenta de la situación, sigue intentando conseguir el amor de Cándida.
En Rural Magicus vimos efectos de magia de gran efectismo, como levitaciones, la caja de espadas o la mesa flotante; también juegos de plumeros que cambian de color y otros sorprendentes efectos además de complicados efectos de malabares y juegos de puntería. Todo con gran sentido del ritmo, participación del público y un inocente humor blanco absurdo, utilizando técnicas de payaso.
La Troupe Malabo
En la actualidad La Troupe Malabó es una de las pequeñas compañías de la Comunidad Valenciana que apuesta por la creación propia desde sus inicios con más expectativas de crecimiento, que trabaja por todo el país dando oportunidades de profesionalización a los jóvenes que se acercan al mundo de las técnicas de circo, la interpretación, o las artes escénicas en general.
Aunque es la tendencia al humor y al clown lo que distingue a La Troupe Malabo, a la hora de crear espectáculos nunca se han cerrado puertas a nuevos formatos. Tanto es así que actualmente la diversidad de formatos en gira va desde el correfoc, pasando por el lúdico taller de circo, y hasta los originales espectáculos de clown callejero. La Troupe Malabó sigue creciendo para convertirse, con el tiempo y el esfuerzo necesarios, en una de las compañías estables de la Comunidad Valenciana.