Se trata de una reforma fundamental para un vial que a diario transitan los habitantes de La Serratella, Les Coves y Albocàsser
La Diputación Provincial de Castellón avanza en las obras de mejora de la CV-154 a su paso por el tramo entre La Serratella, Les Coves de Vinromà y Albocàsser y evidencia su apuesta por el municipalismo y las zonas rurales. Así lo ha expuesto el vicepresidente Héctor Folgado, quien se ha desplazado al tramo en obras para conocer de primera mano la evolución de los trabajos.
"Trabajamos para que la obra termine en los plazos previstos y se desarrolle con la mayor agilidad posible, porque la mejora de carreteras como la CV-154 es primordial para la Diputación", explica Folgado.
El vicepresidente de la Diputación afirma que "la mejora de las carreteras de nuestra provincia es una de las reivindicaciones más demandadas por nuestros alcaldes y vecinos y desde la Administración provincial les daremos respuesta porque la apuesta de la presidenta, Marta Barrachina, por ampliar las actuaciones es firme", afirma Folgado.
"El objetivo de la Diputación es generar nuevas oportunidades de futuro y sumar valor a la provincia Castellón. Y, para ello, las inversiones y la mejora de las carreteras para vertebrar la provincia es determinante", explica el vicepresidente.
"Mejoras como la que se está ejecutando en la CV-154 en el tramo entre La Serratella, Les Coves de Vinromà y Albocàsser son obras primordiales porque se trata de vías de acceso a poblaciones que, además, están en el interior y merecen si cabe aún mayor atención por parte de la Diputación", asevera Héctor Folgado.
Además, el vicepresidente explica que los trabajos que se están ejecutando en la CV-154 a su paso por La Serratella son una muestra del doble objetivo que persigue la Diputación con estas actuaciones: mejorar la seguridad vial de todos los castellonenses que diariamente emplean estas carreteras, aumentando la vida útil de los tramos afectados, y acercar nuestros pueblos a los servicios, empleo y oportunidades, mejorando la calidad de vida de los vecinos y permitiendo que los castellonenses puedan elegir quedarse a vivir en el interior. "Respondemos así a uno de los ejes prioritarios de este Gobierno Provincial como es el desarrollo del territorio rural y la lucha por consolidar población", destaca Héctor Folgado.
Las obras comenzaron el pasado 12 de junio y el presupuesto ronda los 2 millones de euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses. La actuación tiene como objetivo la reparación de los daños producidos por la borrasca Filomena, que afectaron fundamentalmente al firme y al sistema de drenaje de la carretera. La finalización de la totalidad de las obras está prevista en la primera semana de octubre.