Castellón Información
La Guardia Civil desactivó el día 5 de abril una bomba de artillería de la Guerra Civil, procediendo a su destrucción controlada. La actuación de la Guardia Civil se inició cuando una persona puso en conocimiento de la Guardia Civil de Onda, en la que informaba que había localizado un obús en la zona denominada “Partida La Mortera” del término municipal de Onda.
Inmediatamente se desplazó al lugar una patrulla de la Guardia Civil hasta la llegada de los especialistas en desactivación de explosivos. Cuando llegaron los guardias civiles comprobaron que se trataba de una bomba de de la pasada Guerra Civil procediendo a acordonar la zona.
Los especialistas en desactivación de explosivos de la Guardia Civil procedieron a su destrucción controlada. Asimismo, ante la frecuente aparición de artefactos explosivos de la
Guerra Civil en la provincia y de otros tipos de artefactos como botes de humo, bengalas de señalización, balizas de señalización (depositadas normalmente en zonas costeras por las corrientes marinas), la Guardia Civil facilita una serie de recomendaciones a seguir en caso de que algún ciudadano localice algún artefacto explosivo.