En el balcón del Ayuntamiento, Aina ha estado acompañada por Julia Vidal, Inés Escrig, Laia García, Iris Puerto, Alba Fortanet y Estefanía Martínez, las damas de su corte de honor
La reina de las fiestas de les Useres, Aina García, ha sido la encargada de disparar el ya tradicional ‘chupinazo’ que anuncia a toda la localidad el inicio de las celebraciones en honor a sus patrones, el Santísimo Cristo de la Agonía y el Salvador, que se alargarán hasta el domingo de la próxima semana. En el balcón del Ayuntamiento, Aina ha estado acompañada por Julia Vidal, Inés Escrig, Laia García, Iris Puerto, Alba Fortanet y Estefanía Martínez, las damas de su corte de honor; así como por el alcalde, Jaime Martínez, y otros miembros de la corporación municipal.
Después, y al ritmo marcado por la banda de música y mientras el ayuntamiento obsequiaba a todos los asistentes con vino local, las representantes festeras han repartido la pulsera oficial de las fiestas entre todos los vecinos.
Martínez ha definido las fiestas de les Useres como “diez días de citas y de encuentros, de emociones, de risas, de entretenimiento y de pasarlo bien. En definitiva, diez días de fiestas en los que podremos reivindicar y disfrutar nuestras tradiciones y nuestra cultura”. En este sentido, subrayó que se trata de unas fiestas “de todos y para todos que se disfrutan en la calle y en un ambiente popular y de hermandad”.