Destaca la gran labor de las asociaciones vecinales, así como de las comisiones de fiestas, “por organizar una amplia programación de actividades cuyo objetivo fundamental es el de renovar lazos vecinales, y pasar unos días de convivencia y concordia con los vecinos y visitantes"
La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Castellón, Noelia Selma, ha ejercido de mantenedora de las Reinas Ohiane y Vega, de sus damas y acompañantes de las Fiestas del grupo San Agustín y San Marcos.
Junto a las Reinas de las Fiestas de Castellón 2023, Selene y Alejandra, y otros concejales del Ayuntamiento ha querido participar del acto de presentación de sus máximas representantes, acompañando a los vecinos de este grupo con más de cincuenta años de historia. “Un barrio habitado por gente sencilla y trabajadora caracterizado por su hospitalidad, carácter abierto y con una constante actividad asociativa, cultura y festiva durante todo el año”, ha señalado.
Y ha añadido: “Vega como Reina Infantil y Ohiane como Reina, los presidentes Roberto y Manuel junto a sus damas Lledó, Ahinoa y Mah y acompañantes Eric, Paco, Pablo y Jon, también los portadores Leire e Ivan son el mejor ejemplo de que el Grupo está más vivo que nunca y que su futuro está asegurado”.
En su discurso, Selma ha destacado “la gran labor de las asociaciones vecinales, así como de las comisiones de fiestas, “por organizar una amplia programación de actividades cuyo objetivo fundamental es el de renovar lazos vecinales, y pasar unos días de convivencia y concordia con los vecinos y visitantes. En definitiva, un gran esfuerzo por mantener vivas las tradiciones de la ciudad que desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando, poniéndoles facilidades”.
No es la primera colaboración de Noelia Selma con el grupo San Agustín y San Marcos, yaque en 2019, siendo presidenta de la Junta de Fiestas, fue nombrada clavaria de las Fiestas de Sant Antoni. Un grupo que conoce bien el concejal Paco Cabañero por haberse criado en él y haber desarrollado una intensa labor como presidente de su comisión de fiestas, al frente de la cofradía de San Antonio Abad o como presidente de la asociación de vecinos. Una trayectoria ligada a la defensa de este grupo periférico de la ciudad y de su gente que ha recordado la concejala de fiestas desde el escenario.