La portavoz del grupo, Eva Granados, que ha dado la bienvenida hoy jueves a un nuevo equipo, formado por la anterior dirección y nuevos miembros
La portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Eva Granados, ha dado la bienvenida este jueves a un nuevo equipo director que estará formado por parte de la anterior dirección y nuevos integrantes, con la vista puesta en proponer e impulsar, desde la minoría en la Cámara, políticas progresistas que son “el mejor proyecto para España”.
Junto a Granados, completan la dirección socialista el senador autonómico vasco, Alfonso Gil, como secretario general, y la senadora socialista por Castellón, Amparo Marco, el senador por Lugo, César Mogo, la senadora por Asturias, María Fernández, y la senadora por Murcia, Inma Sánchez, como secretarios generales adjuntos.
En la primera reunión del grupo previa al Pleno, la portavoz socialista ha subrayado que “pese a la mayoría absoluta del PP en la Cámara, debemos trabajar para que el Senado cumpla su función constitucional. Y denunciaremos cuando quieran instrumentalizar la cámara para intereses partidistas”.
“Trabajaremos para que acepten nuestra colaboración porque nuestro grupo es el que sabe legislar, es el que sabe incorporar las inquietudes de las Comunidades Autónomas y es el que sabe interpretar los avances que pide la sociedad”, ha indicado.
Sin embargo, advierte de que “si nos encontramos con un PP que solamente tiene un rodillo obstruccionista, aprovecharemos cada ocasión para mostrar la superioridad de nuestras propuestas y para poner de manifiesto el enorme coste que tiene para la ciudadanía su filibusterismo”.