El desarrollo se presenta como un auténtico juicio en el que el Nazareno es el acusado.
Castellón Información
Mañana, domingo de Ramos a las 19h, la parroquia de Santa Joaquina de Vedruna organiza por tercer año el Juicio de Jesús. Se trata de un auto sacramental representado en el interior del templo que trata de ver cuál sería la actitud del Mesías cristiano ante la actualidad a través de su mensaje. La dirección es a cargo de la abogada Carmen Brebis, y participan unas veinte personas junto con la Coral Veus de Lledó.
El desarrollo se presenta como un auténtico juicio en el que el Nazareno es el acusado. En la acusación están representados los poderes públicos, religiosos, económicos e ideológicos. El párroco, Joaquín Esteve, asegura que los asistentes podrán reconocer fácilmente en los testigos personajes y realidades de la actualidad.
En el banco de la defensa se sientan los feligreses de la parroquia, que también traerán testigos que apoyen el mensaje y la obra de Jesús de Nazareth. Esteve asegura que lo que empezó como una actividad de la catequesis de confirmación, se ha consolidado como un atrio de entrada a la Semana Santa, provocando una reflexión crítica de la actualidad y un compromiso personal.