La alcaldesa recuerda que los problemas “van mucho más allá, por lo que haremos una auditoría interna para conocer el estado individualizado de cada una de las instalaciones deportivas municipales y haremos un plan estratégico de mejora”
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha anunciado este viernes que la salida a licitación del cambio de césped artificial del Gaetà Huguet B se producirá “la próxima semana”. “El proyecto ya está aprobado y supondrá la inversión de 385.000 euros procedentes del remanente de tesorería. Los plazos se acelerarán al máximo con el objetivo de que los usuarios puedan usar las instalaciones renovadas durante el primer trimestre del 2024”, ha detallado.
Carrasco ha explicado que este viernes, la concejala de Deportes de Castelló, Maica Hurtado, ha ido a ver los resultados de la solución temporal colocada en los últimos días. “Pese a que no nos gustan, los parches temporales que se han instalado ahora son seguros y permitirán a los deportistas empezar la temporada mejor que la acabaron. Sin embargo, es una pena que el anterior gobierno haya perdido cinco años bloqueando un proyecto que era fundamental tanto para los usuarios locales como para los visitantes”, ha valorado.
Y ha avanzado que “lamentablemente, los problemas van más allá del Gaetà Huguet, por lo que haremos una auditoría interna para conocer el estado individualizado de cada una de las instalaciones deportivas municipales y haremos un plan estratégico de mejora”. “Su desarrollo será por fases y el objetivo es que, tras ocho años de abandono, vuelvan a ofrecer su mejor imagen y, por encima de todo, que sus usuarios no se arriesguen a lesiones”, ha indicado.
“Creemos en el deporte como un gran dinamizador de la ciudad y nuestro compromiso es que Castellón será capital del Deporte mediante la implantación de un calendario de campeonatos homologados a nivel federativo, durante todo el año. Para ello, los clubes necesitan contar con unas infraestructuras adecuadas y la actuación en el Gaetà Huguet va a ser la primera que experimente el cambio que queremos”, ha remarcado.
Por su parte, Hurtado se ha puesto en contacto con las directivas del Castellón Club de Fútbol Promesas Castalia y la UE Ripollés para garantizarles la seguridad de la reparación temporal, decirles que contará con su opinión a la hora de planificar el traslado temporal y anunciarles que “la primera semana de septiembre también cambiaremos las porterías, porque están en muy mal estado”. Además, “tenemos ya en cartera los arreglos puntuales, en zonas muy concretas –penaltis, bandas…-- de campos de las Instalaciones Deportivas Chencho y, para que el cambio de color no sea tan llamativo, utilizaremos césped sobrante de Gran Vía, mucho más parecido”.