Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

Las tormentas dejan 66,2 litros en Artana y 59 litros en media hora en Vallibona

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 9 segundos

Noticias Relacionadas

Emergencias no aconseja los desplazamientos en coche ante las previsiones meteorologías de las próximas horas

Los pronósticos que anunciaban tormentas para esta jornada del sábado en la provincia de Castellón se han cumplido. En Artana se han registrado 66,2 litros por metro cuadrado, en Vallibona 59 litros por metro cuadrado en media hora, 32 de ellos solo en 10 minutos, según informa la Asociación Valenciana de Metorología Josep Peinado (Avamet).

Según la misma asociación otras localidades que han registrado precipitaciones son Portell de Morella se han registrado un total de 21 litros por metro cuadrado, en Cinctorres 22,4 litros, en Morella (Mas d’Agustino) 37,1 litros y en Castellfort 14,2 litros por metro cuadrado.

También en la comarca del Baix Maestrat se han acumulado las precipitaciones este sábado. En concreto las localidades más afectadas son Rossell (Cases del Riu) con 48,4 litros, y Rossell (Bel) con 31,2 litros y en Canet lo Roig con 17 litros.

Concretamente en Rossell durante un par de minutos ha caído granizo. El alcalde, Evaristo Martí, ha comentado a Castellón Información que desde las cinco de la tarde están sin electricidad. En lo referente al granizo explicaba que en el casco urbano era pequeño, aunque en otras zonas era más grande. Por el momento se desconoce si han habido daños importantes.

En la ciudad de Castellón, según han informado fuentes de la policía local, la tormenta ha dejado una precipitación de 22l/m2 en Castelló y Grau, en algo menos de una hora. La racha máxima de viento ha sido de 69km/h. El Servicio de Bomberos ha realizado 8 intervenciones por caídas de ramas, cascotes y otros objetos. Ninguna ha revestido gravedad.

En Vila-real, la mayor acumulación de agua se ha registrado en la zona del colegio Santa María con 32 litros por metro cuadrado.

En la playa de Borriana las precipitaciones registradas han sido de 15,4 litros por metro cuadrado. El fuerte viento y la lluvia ha propiciado que se anularan actividades como un concierto previsto en un local de la playa.

Ante las previsiones meteorológicas de las próximas horas por lluvias y tormentas Emergencias no aconseja los desplazamientos en coche. Pero si se debe utilizar recomienda circular por carreteras principales o autovías y moderar la velocidad, no intentar cruzar ningún puente que ofrezca dudas sobre su resistencia y evitar pasos subterráneos porque la fuerza del agua puede arrastrar el vehículo.