Partido intenso donde los albinegros atacaron mucho a un rival que tuvo bastante posesión. El meta Gonzalo Crettaz también disipó dudas y salvó a los castellonenses. Lesión del delantero Raúl Sánchez, a la espera de ser sometidos a pruebas
Mejor arranque imposible. El Castellón arrancó la temporada 2023-24 con una trabajada y sufrida victoria frente a uno de los mejores bloques de la categoría como es el Málaga de Sergio Pellicer, equipo descendido de la Segunda División. Toma y daca, juego vertical e intenso, para al final decantarse la balanza a favor de los castellonenses con el postrero gol de Jesús de Vicente en el minuto 86 para firmar el 2-1 definitivo.
Más de 8.000 aficionados en Castalia para ver el partido más atractivo de la primera jornada de liga. Bien estuvo el Castellón que puso cerco a la portería del arquero del Málaga, Alfonso Herrero, desde el minuto 1. Así, un centro-chut de Cristian Rodríguez desde la izquierda acabó con el balón estrellándose en el larguero de la portería malagueña.
Y poco después, en el minuto 11, llegó el 1-0. Lanzamiento de Iñigo Suero desde la frontal del área, rechazó el portero Alfonso Herrero, pero atento el mediocentro bosnio Haris Medunjanin, con la izquierda, envió el balón al fondo de las mallas. Alegría en Castalia.
El Málaga reaccionó. Estiró aún más sus líneas y tuvo una clara ocasión en el minuto 33 con un cabezazo de Juan Hernández que salió fuera. Fue el preámbulo de lo que iba a llegar dos minutos después. Unas manos (claras) de Iago Indias dentro del área acabaron en penalti. Protestó todo Castalia. El máximo castigo lo lanzó Dioni Villalba, el cuero se estrelló en el palo derecho, pero el rechace lo cazó Genaro para poner el 1-1., con ese marcador se llegó al descanso.
En la segunda parte el partido siguió siendo muy entretenido, con errores porque los dos equipos aún no están al 100%, con ataques continuos. Se lesionó el delantero Raúl Sánchez en el minuto 50 tras un choque con el portero visitante. Fue sustituido. El Castellón buscaba el 2-1, sin fortuna. El Málaga tuvo dos clarísimas oportunidades en los minutos 62 y 78 que acabaron con dos grandes intervenciones del guardameta argentino de los ‘orelluts’.
El Castellón introdujo cambios. Arriesgó y al final encontró premio. En el minuto 86 una entrada por banda de Jesús de Miguel acabó con el balón besando las mallas, tras pegar en el portero. El 2-1 fue definitivo. Luego llegó el sufrimiento con los casi 11 minutos que alargó el partido el colegiado zaragozano.
El Castellón arrancó la temporada ganando al Málaga en Castalia en un partido igualado y muy intenso, que se decidió en el minuto 86 con el remate del delantero Jesús de Miguel. Los castellonenses atacaron mucho y los malagueños dominaron algo más el balón. El portero local salvó el 1-2 en dos ocasiones y poco después llegó el gol de los castellonenses para sumar los tres primeros puntos.
Ficha Técnica:
-2- Castellón: Gonzalo Crettaz; Óscar Gil, Alberto Jiménez, Iago Indias; Calavera; Manu Sánchez, Cristian (Borja Granero, min. 92), Medunjanin (Carles Salvador, min. 92), Salva Ruiz (Gronning, min. 81); Suero (De Miguel, min. 81); y Raúl Sánchez (Miguel Falé, min. 50).
-1- Málaga: Alfonso Herrero; Gabilondo, Einar, Juande, Víctor García (Murillo, min. 46); Juanpe (Dani Lorenzo, min. 42), Genaro, Sangalli; Juan Hernández, Dioni Villalba y Roberto.
Goles: 1-0, Medunjanin (min. 11); 1-1, Genaro (min. 35); 2-1, De Miguel (min. 86).
Árbitro: Ramo Andrés (Aragonés). Alberto, Medunjanin y Calavera; y a los visitantes Juande y Víctor García. Expulsó a Óscar Gil (2A, min. 92).
Campo: Estadio Castalia
Entrada: 8.545 espectadores.