Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 14:11

El Castellón arrancó un empate (1-1) en Novelda aunque bien pudieron ser los tres puntos

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 30 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

-1- NOVELDA: Garrido, Juanfran, Luis García, Jorge Castellanos, Ricardo Cavas, Borja, Manu (José Alberto, min. 79), Banegas, Sergi Guardiola, Félix Rial (Rafa Belda, min. 77) y Fernando Béjar

-1- CASTELLÓN: Adrián Murcia, Postin, Félix Bárez (Néstor, min. 57), Marc Trilles, Guille Vázquez, Lois, Yagüe (Borja Quirant, min. 77), Sergio Iglesias (Jordi García, min. 82), Hugo Salamanca, Ximo Forner y Omar Monterde.

GOLES: 1-0, min. 30: Manu. 1-1, min. 65: Omar Monterde.

ÁRBITRO: González Álvarez (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Félix Rial, Luis García y Juanfran; y a los visitantes Hugo Salamanca, Adrián Murcia, Marc Trilles y Félix Bárez.

CAMPO: La Magdalena, ante unos 500 aficionados. Reducida presencia de seguidores albinegros.

F. F.

El Castellón sumó un punto en su visita al campo del Novelda, pero con un poco de fortuna pudieron haber sido los tres. No pudo ser. Tras empatar el partido, el conjunto de la capital de la Plana vivió una recta final muy intensa y tuvo contra las cuerdas al potente conjunto alicantino. Adrián Lois erró uno de los goles más fáciles de su historia para haber hecho el 1-2 en el minuto 71.

No disgustó el equipo. Los albinegros pusieron mucha intensidad en la primera parte, que les costó alguna que otra tarjeta amarilla. El Novelda intentó llevar la voz cantante ante un conjunto de la capital de la Plana, en esta ocasión, con muy pocas fisuras. Eso sí, se marcharon al descanso con el marcador en contra porque una genialidad de Manu a la media hora, rematando de chilena a la que no pudo llegar el arquero ilicitano Adrián Murcia.

Ese gol marcó una primera parte donde los 'orelluts' se fueron entonando a medida que iban pasando los minutos. Y se llegó al descanso con esa mínima desventaja, aunque con buenas sensaciones las que poco a poco iba transmitiendo el equipo de Ramón Moya.

Y en el segundo tiempo fue mejor el Castellón. Es cierto que las ocasiones estuvieron repartidas. Las más claras fueron para los castellonenses. En el minuto 65 llegó el gol de la igualada. Lo anotó el valenciano Omar Monterde de falta directa. Dio la sensación de que el balón golpeó en un defensa (Jorge), pero el cuero se estampó al fondo de las mallas.

Poco más tarde fue Adrián Lois, que volvió a jugar en el centro del campo, el que desbarató la mejor ocasión. Casi a puerta vacía envió el balón a un rival que se le cruzó. Hubiese sido el 1-2, que quizá por el trabajo y empeño se lo empezaban a merecer los albinegros.

En el tramo final, y con el partido por decidir y abierto, el técnico dio entrada al juvenil Borja Quirant, y al chaval del filial Jordi García. Se intentó la remontada, pero no se consiguió. Al final empate (1-1) en La Magdalena.