Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

El nuevo Polifuncional de Benicàssim contará con más de 1000 m2 y dará servicio a la actividad asociativa y deportiva de la localidad

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

Está llamado a ser punto de encuentro que cubra la actual demanda de lugares de reunión del tejido asociativo

El equipo redactor del proyecto arquitectónico que dará vida al nuevo polifuncional de Benicàssim, ubicado en la calle Bodolz esquina con Ilustración, ha visitado este martes las instalaciones del edificio a remodelar, con el objetivo de ultimar la iniciativa que dará servicio a la actividad asociativa y deportiva de la ciudad de Benicàssim. "Se trata de un proyecto para equipar a la ciudad con un edificio amplio, versátil y funcional de más de 1.000 m2, llamado a ser punto de encuentro que cubra la actual demanda de lugares de reunión del tejido asociativo de la ciudad. Además, este proyecto nos va a permitir contar con un espacio diáfano y polivalente en el centro de Benicàssim para acoger actividades y eventos" ha destacado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.

"El tejido asociativo y los clubes de Benicàssim son un gran motor de dinamización social en el municipio y han crecido de forma exponencial en las últimas décadas. Por ello, necesitan de un espacio que se adapte a su actividad diaria", ha añadido Marqués sobre el nuevo edificio, que contará con un bloque de dos plantas para actividades formativas y asociativas, con aulas taller, despachos para las asociaciones, salas para reuniones y una gran sala multiusos para actividades culturales y recreativas, y que se caracterizará en su conjunto por su polivalencia, premisa clave solicitada por el consistorio para su proyecto inicial.

"La sala polifuncional estará preparada para albergar todo tipo de eventos desde actos de fiestas, a pequeños conciertos, comidas de los mayores, congresos, ferias o exposiciones. Las mejoras en habitabilidad, accesibilidad, seguridad, digitalización, adaptación arquitectónica al entorno urbano e innovación van a ser objetivo fundamental de la actuación. Además, será un edificio sostenible que basa su estrategia de ahorro en la alta eficiencia de las instalaciones, con tecnología led y el aprovechamiento de la iluminación natural; generación renovable fotovoltaica y aislamiento acústico y térmico" ha puntualizado el edil de responsable del área de Urbanismo, Carlos Díaz.