La portavoz de Educación del GPP, Beatriz Gascó, señala que "vamos a demostrar en Les Corts la falta de planificación, dejación de funciones, nula gestión y la multitud de errores cometidos por el Botánic en el proceso de adjudicación"
La Portavoz del Grupo Popular en las Corts de Educación ha salido al paso de las acusaciones de Miquel Soler sobre el proceso de adjudicación y le ha replicado que "el anterior equipo no pudo dejar el trabajo hecho cuando la información del Ministerio para el proceso de adjudicación de plazas finalizó el día 1 de agosto, las notas de las oposiciones no estuvieron hasta el 31 de julio y los responsables se fueron antes".
"Además, un informe técnico de la dirección general de tecnologías señala que la plataforma no ha sido testada ni actualizada y no ha tenido los informes de calidad pertinentes. Esto es una afirmación técnica. El señor Soler va en contra de los funcionarios a los que dice defender. La plataforma no ha funcionado, además de por obsoleta, porque no introdujeron los nuevos procedimientos de docentes", ha añadido.
Gascó ha señalado que "Miguel Soler tiene un afán de protagonismo que no es normal. Debe asimilar su nueva situación. Sigue manteniendo reuniones como si nada cuando ha dejado de ser secretario autonómico y no es el máximo sabedor de la educación valenciana. Está obsoleto. Da lecciones de buen hacer y sin embargo durante sus ocho años de legislatura, Educación ha tenido más de sesenta sentencias en contra. La última, por una decisión personal suya, fue la de imponer los ámbitos educativos: una chapuza sin precedentes que trastocó el anterior curso escolar, teniendo que rehacer toda la planificación por un antojo del entonces secretario autonómico. No puede dar lecciones cuando es un peligro para la comunidad educativa".
Gascó ha recordado que "Miquel Soler es el máximo responsable del caos de esta situación. Lo que debe hacer es apartarse de la educación valenciana de una vez. En lugar de amenazar deben asumir la responsabilidad de su nefasta gestión. Debería pedir perdón a la comunidad educativa. Desde el PP no vamos a consentir que se ponga el ventilador para que los dirigentes de Compromís y del PSOE queden indemnes de una mala gestión".
Asimismo, la portavoz popular ha indicado que "a través de todas las iniciativas parlamentarias necesarias que va a presentar el PP y con los informes técnicos, se demostrará la falta de planificación, la dejación de funciones, su nula gestión y la multitud de errores cometidos por el Botánic en el proceso de adjudicación".
Por último, respecto a la petición de una comisión de investigación en les Corts por parte de Compromís, Gascó ha señalado que "si tiene cualquier duda del proceso de adjudicación están tardando en ir a los tribunales. Ha sido un proceso totalmente transparente en el que de forma diaria toda la información se le daba los sindicatos para su revisión. Si alguien tiene el menor indicio de irregularidad, que acuse con pruebas y se vaya a un juzgado".