Las jornadas ‘El valor de Castelló. Idees per a la governança d’un territorio amb futur’ tienen lugar el lunes y el martes en la Llotja del Cànem.
Castellón Información
El secretario general del PSPV de la provincia de Castelló y portavoz socialista en la diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha convocado a la sociedad a diseñar juntos el modelo de futuro de la provincia de Castelló. Así se ha pronunciado Colomer durante la inauguración de las jornadas organizadas por el PSPV de Castelló ‘El valor de Castelló. Idees per a la governança d’un territorio amb futur’ y que tienen lugar durante las jornadas del lunes 14 y el martes 15 de abril en la Llotja del Cànem.
El líder de los socialistas ha invitado a la ciudadanía a que “aporten ideas y colaboren en la confección de una nueva hoja de ruta, los veinte años que lleva gobernando el PP en la provincia de Castelló han dilapidado lo mejor que puede tener un territorio como es su prestigio y su reputación”. Colomer ha insistido en las numerosas promesas incumplidas como "la construcción de campos de golf o en el espectáculo que han protagonizado con el aeropuerto a nivel internacional”.
En este sentido, el portavoz socialista ha hecho hincapié en que “gobernar no puede ser solamente gestionar las rutinas”, al tiempo que ha lamentado que “el PP de Castelló no tiene ‘plan B’ y, por ello, urge dar un golpe de timón como también una gran operación colectiva y plural con el objetivo de reinventarnos como territorio”. “Para esto es necesario contar con las instituciones democráticas, los actores sociales y económicos y la sociedad civil”, agrega Colomer.
Asimismo, Colomer ha destacado que “hay que poner en valor el potencial que tiene la provincia de Castelló, y no perderse ni extraviarse en el descrédito de la política”. Además, Colomer ha subrayado “el gran valor estratégico que tiene Castelló para la Comunitat es fundamental porque no hay proyecto conjunto sin el norte”, y resolver Castelló es resolver el proyecto del Corredor”.
Finalmente, el secretario general provincial ha remarcado “el carácter innovador, emprendedor como también exportador de los castellonenses, además del potencial en materia turística, industrial y agroalimentaria, por lo que es vital desplegarlo profundamente”.
Por último, Colomer ha postulado la teoría de las 3T para salir de la crisis y construir un futuro distinto: talento, tecnología y tolerancia, “atribuibles al papel de la Universidad, al mundo empresarial y a las ciudades como espacio de ebullición de iniciativas y de proyectos”.