¿Tendrá que salir en barca la Lledonera si llueve todo lo que se ha previsto por las agencias de meteorología?
Mientras se activan dodos los desagües, limpian alcantarillados e imbornales para hacer frente a las lluvias de mañana, el Ayuntamiento de Castellón reconoce que no las tiene todas consigo en la Basílica de Lledó.
La razón está más que clara. Desde que se remodeló la avenida de Lidón, las aguas de fuertes lluvias torrenciales generan inundaciones en muchos puntos de este vial y, sobre todo, en el paso de la Ronda Norte y en el templo de la Patrona de Castellón.
¿Tendrá que salir en barca la Lledonera?
Si, puede sonar a broma, pero la imagen de la Virgen, reflejada en el suelo de la Basílica, dio la vuelta a Castelló en pasado 26 de mayo.
“Eso no nos había pasado nunca”, reconocía la actual alcaldesa, Begoña Carrasco. Nunca, hasta que se completaron las obras de remodelación de la avenida.
Por lo que denunciaron los vecinos, faltarían imbornales a lo largo de esta avenida capaces de poder absorber la cantidad de agua que puedan dejar lluvias torrenciales; también se habría modificado el nivel de la calle, y la tendencia del recorrido de las aguas… y la Basílica que quedaría por debajo de la calle y en un punto crítico para las posibles escorrentías que pudieran generarse…
La alcaldesa ha afirmado, que el ayuntamiento trabaja con la empresa que ejecutó la obra, para poder resolver algunos de estos problemas. En este sentido, habría buena disposición. Lo malo, es que no ha dado tiempo a llegar a todo.