El concejal Emilio Obiol ha calificado el espectáculo de “acto que une vanguardia y tradición, innovador y diferente”.
Javier Fuster
Alfredo Sanz, director y escritor de Laqvima Vere, Emilio Obiol, concejal de Turismo, y Pasqual Batalla, concejal de Tradiciones, han presentado esta mañana en las instalaciones de Porcelanosa Grupo, patrocinador del evento, la segunda edición del espectáculo Laqvima Vere, que cuenta con música y escena la pasión de Cristo, y que se representará el próximo jueves 17 de abril a las 21 horas en la Plaza Mayor de Vila-real. Según Obiol, "un acto que une vanguardia y tradición, innovador y diferente".
Sanz ha descrito el espectáculo como algo "que no se puede describir con palabras"; "un proceso costoso para poner a tantos colectivos de acuerdo, pero ese es uno de los valores principales del espectáculo". Y es que el elenco está formado por 200 personas aproximadamente, entre: la Coral Sant Jaume, la Unión Musical la Lira, la Asociación Cultural El Trull, el coro UJIorfeu Veus, el grupo de teatro Tabola, la cofradía de la Purísima Sangre y la Policía Local. Además, cuenta con la participación de la soprano Marga Fernández-Darós, el barítono Vicent Colonques; y el tenor Vicente Ombuena, sustituto habitual de Plácido Domingo.
Batalla ha concluido diciendo que "Laqvima Vere hacía falta, ya que le añade un 'plus' a la Semana Santa de Vila-real, que ya es de Interés Turístico Provincial"; y ha anunciado que se plantearán "pedir que sea de Interés Turístico Provincial".