El temporal de levante sigue azotando durante el día de hoy la costa
Los Ayuntamientos del Baix Maestrat afectados por la DANA están realizando las valoraciones de los daños causados en las diferentes infraestructuras, principalmente caminos rurales.
En el caso de Santa Magdalena de Polpís se estima que el ochenta por ciento de los caminos rurales de tierra estén afectados por el agua que cayo durante la mañana del domingo, según su alcalde Sergio Bou. Situación parecida pasa en Càlig, donde su alcaldesa, Ernestina Borrás, decía que esta mañana se iba a hacer una valoración de daños.
En Traiguera, Javier Ferrer, también comentaba que se trabaja en el balance de daños causados en la red de caminos rurales, así como limpiar el entorno del Reial Santuari de la Verge de la Font de la Salut.
En el caso de Vinaròs, Benicarló y Peñíscola ocurre tres cuartos de los mismo, aunque en estos municipios se les suma los efectos del fuerte temporal de levante que azota sus costas.
Los servicios de limpieza han estados trabajando durante todo el día de hoy trabajado para dejar limpias las playas y calas de estos municipios, retirando los restos de algas, cañas y residuos que aportaban al mar los ríos y barrancos que desembocando en estos municipios y que después el mar devolvía a la costa.
También se trabaja en recuperar las infraestructuras afectadas, como pasarelas, papeleras o zonas de juegos.
Durante la jornada de ayer, una vez pasado el temporal, se actuó en estas tres poblaciones para dejar expedita lo antes posible la circulación en los puntos más conflictivos de sus términos municipales, comentaban el alcalde de Benicarló, Juanma Cerdá, y el segundo teniente alcalde de Vinaròs, Marc Albella.
Un temporal que ha hecho desaparecer, como es habitual en estos casos, numerosas playas y calas. En Vinaròs además de actuar en el la playa del Fortí, que discurre a lo largo del paseo marítimo, donde ha afectado a un chiringuito de playa, también se ha trabajado limpiando el paseo de ribera de la costa sur de los sedimentos que arrojaba el mar. Lo mismo sucedía en la zona de la Mar Chica en Benicarló.