Las playas de Beniesma, Pedra Roja, Belcaire y del Cerezo prohíben el baño por presentar un elevado nivel en los parámetros microbiológicos
Los bañistas que han acudido este viernes a las playas de Moncofa y Almenara se han encontrado con una sorpresa. Y es que en ambas localidades ondea durante el día de hoy la bandera roja, puesto que ambos ayuntamientos se han visto obligados a cerrar el acceso a sus playas por presentar el agua un elevado nivel en los parámetros microbiológicos.
Así lo ha confirmado a este diario el alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós, quien ha explicado que han recibido una comunicación por parte de la Generalitat Valenciana solicitando el cierre de las playas de Beniesma, Pedra Roja y Belcaire por una alteración en las analíticas de la calidad del agua. “Hemos contactado con la empresa de salvamento y se ha izado la bandera roja. Ahora estamos a la espera de los resultados de la nueva analítica que ha realizado hoy y cuyos datos obtendremos mañana”. En el caso de que el resultado sea positivo, “mañana reabriremos las playas”, adelanta.
Según comenta Alós, se trata de una problemática generalizada en buena parte de la costa que también ha llegado a la localidad de Almenara, donde el Ayuntamiento ha cerrado la playa natural, ubicada entre las letras corpóreas del paseo hasta la gola de Queralt. Según han informado en un comunicado, “como en otros municipios vecinos, los resultados indican un elevado nivel en los parámetros microbiológicos que pueden ser causados por el reciente temporal. Mañana se recibirán nuevos resultados de análisis del agua”.
El municipio de Xilxes ha sido otro de los afectados, tal y como ha revelado su alcalde, Ismael Minguet, quien ha confirmado que desde Conselleria han solicitado este viernes el cierre de una de las playas de la localidad, concretamente la del Cerezo. Como los municipios vecinos, Xilxes también está a la espera de recibir mañana los resultados de la nueva analítica para poder reabrir el acceso de esta playa.