El acuerdo está cerrado y será el próximo entrenador en sentarse en el banquillo del conjunto vila-realense
José Rojo Martín, Pacheta, será el próximo entrenador del Villarreal, para tomar el relevo de Quique Setien, destituido el pasado lunes tras la derrota encajada en el campo del Cádiz. Esta tarde será anunciado su fichaje y el lunes empezará a trabajar de cara al partido contra el Almería en La Cerámica, del domingo 17 a las 16.15 horas.
Pacheta es nacido hace 53 años en el municipio burgalés de Salas de los Infantes, firma por dos años tras el acuerdo alcanzado con la entidad blanquivioleta, con la que abordará el reto de devolver al equipo a Primera División. Junto a él se incorporan Chema Monzón como segundo entrenador y Jorge Trigueros como preparador físico.
Pacheta (23 de marzo de 1968) cuenta con experiencia en banquillos tanto en la élite como en la categoría de Plata del fútbol nacional. Arrancó como técnico en la temporada 2008-09 en el CD Numancia, donde ejercía como director deportivo, tras la destitución de Sergio Kresic para después asumir las riendas del Real Oviedo en 2ªB, club donde estuvo durante dos temporadas.
Tras pasar por el FC Cartagena, Hércules CF, Korona Kielce polaco y Ratchaburi FC tailandés, su primer gran éxito como entrenador llegó en la temporada 2017-18, en su primera temporada al frente del Elche, con el ascenso a Segunda. Tras asentarse en esa categoría el míster burgalés logró de nuevo el ascenso con los ilicitanos, esta vez a Primera, en el curso 19-20.
En enero de 2021 Pacheta se sentó en el banquillo de la SD Huesca durante los últimos 20 partidos en LaLiga Santander para intentar la permanencia del por entonces colista, algo que estuvo a punto de concretar tras sumar 6 victorias y cuatro empates.
Su último equipo fue el Real Valladolid. El club pucelano anunció su fichaje el 16 de junio de 2021. Al finalizar esa temporada 2020-21 los vallisoletanos ascendieron a Primera División. El 3 de abril de 2023, el Valladolid destituyó a Pacheta tras la dura derrota por 6-0 contra el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu que dejaba al equipo pucelano a un solo punto de los puestos de descenso. Al finalizar la temporada 2022-23 el Valladolid bajó a Segunda División.