Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Una iniciativa socialista permitirá conocer la ubicación de contenedores de reciclaje en un mapa interactivo en la web

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 50 segundos

Noticias Relacionadas

 

Castellón Información

El Ayuntamiento de Castellón desarrollará una aplicación en la web municipal, a propuesta del grupo socialista, para que los ciudadanos tengan más información sobre los servicios de recogida de basura y reciclaje. Se trata de la realización de un mapa digital de contenedores, en el que detallará la ubicación de los recipientes de recogida de residuos para que los ciudadanos puedan ver desde su casa la ubicación de los contenedores.

“Las administraciones públicas deben contribuir a fomentar el medio ambiente urbano y la potenciación del reciclaje es un factor que ayuda a hacer una ciudad más sostenible”, indica la concejala socialista Carme Oliver. La iniciativa fue planteada en una comisión municipal para que fuera evaluada por los técnicos, que han dado su visto bueno. La iniciativa fue aprobada en el pleno municipal del pasado jueves.

Por medio de esta aplicación web, se podrá acceder a un mapa interactivo desde el que se señalará el lugar donde se halla el contenedor más cercano, solo con que el usuario indique la calle y el número de portal. Así, se podrá tener acceso directo a la información sobre la ubicación geográfica de los contenedores, mediante los símbolos que representan los distintos depósitos de material reciclable.

A juicio de Oliver, la ubicación de los contenedores no solo debe tener en cuenta la densidad de población de un barrio o distrito, sino la máxima distancia a pie que debe andar un ciudadano para el punto de recogida selectiva. La elaboración de un mapa digital de contenedores en la página web municipal permitirá al ciudadano saber dónde debe acudir para depositar los residuos específicos, que no cuentan con tantos contenedores.

Oliver propone potenciar las islas de recogida, donde se agrupan los diferentes contenedores, y plantea también la recolocación de aquellos situados cerca de lugares sensibles, como colegios, centros de salud o zonas dedicadas a la hostelería, por los efectos que la cercanía de los contenedores de basura podría tener sobre la salud pública.