El Ayuntamiento indica que esta mortandad es debida a "un exceso de salinización por invasión de agua marina" y al cerrarse la desembocadura tras el temporal
Vecinos de la localidad de Moncofa han denunciado la aparición de centenares de peces muertos aparecidos en la desembocadura del río Belcaire. ¿La causa? Según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, se debe a un “exceso de salinización por la invasión de agua marina y tras cerrarse la desembocadura del río, como consecuencia del temporal de los días 2 y 3 de septiembre”.
Han sido algunos los vecinos y vecinas del municipio que han compartido fotografías sobre este incidente. Así, el consistorio se puso a trabajar tras recibir el aviso junto con los técnicos municipales, que lograron encontrar la causa de la mortandad de los peces.
Tal y como indica el Ayuntamiento, cuando fue conocedor del problema, abrió la desembocadura “con la esperanza de revertir la situación, pero el nulo caudal del río hizo que, lamentablemente, no fuera posible”, indican.
Con todo, el consistorio ha querido tranquilizar a la ciudadanía, advirtiendo que los análisis de las aguas depuradas “son correctos”, por lo que nada tienen que ver con la muerte de los peces. El Ayuntamiento continuará durante los próximos días realizando un seguimiento “permanente” para evitar que vuelva a repetirse este episodio.