La ciudad celebra mañana el Día Europeo Sin Coches, una jornada que contará con diferentes actividades en la plaza Mayor
El centro de Castelló se blinda este viernes al tráfico y cerrará a la circulación de vehículos. ¿El motivo? El Día Europeo Sin Coches, una fecha que se celebra cada 22 de septiembre. La zona restringida comprende las plazas de la Paz y Clavé, la avenida Rey don Jaime y las calles Gasset, Zaragoza, Navarra, Arrufat Alonso, San Luis y Conde Pestagua.
Así, los viales mencionados cerrarán al tráfico en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Sin embargo, se permitirá el acceso de vehículos no contaminantes, servicios de carga y descarga, taxis, transporte público y vehículos de emergencia.
Como novedad en esta edición de la Semana de la Movilidad, la plaza Mayor acogerá la actividad ‘Mapeo Participado’ (de 19.00 a 20.00 horas), dentro del proyecto de Zona de Bajas Emisiones (ZBE). Se trata de un proceso colaborativo que requiere de la participación ciudadana para crear un mapa físico, en este caso sobre un panel de grandes dimensiones que refleje la facilidad de accesibilidad y el tiempo requerido para caminar entre dos puntos muy frecuentados.
Asimismo, en la céntrica plaza se habilitará un punto de información sobre movilidad sostenible e inspección técnica de bicicletas gratuita por parte de Bicicas, en horario de mañana y de tarde.
Feria de la movilidad sostenible
La plaza Mayor volverá a convertirse en el epicentro neurálgico de la Semana de la Movilidad el sábado, con la Feria de la Movilidad Sostenible donde se exhibirá una exposición de vehículos sostenibles y los más pequeños podrán sumarse a juegos y talleres. No faltarán las charlas sobre movilidad, el punto de información sobre movilidad sostenible e inspección técnica de bicicletas gratuita y se repetirá la actividad ‘Mapeo participado’, de 12.00 a 13.00 y de 18.00 a 19.00 horas.