La entidad ha instalado puntos informativos para dar a conocer el funcionamiento de la red de ecoparques
El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha contado con una propuesta del Consorcio de Castelló Nord, que ha contado con una campaña de sensibilización sobre el uso y beneficios del servicio de ecoparques fijos y móviles en Oropesa del Mar. Esta iniciativa busca trasladar a la ciudadanía las posibilidades y recursos con los que cuenta la localidad para reducir el impacto medioambiental.
Debido al aumento de la población que se da durante los meses de verano por la mayor presencia de residentes temporales y turistas, la mayor generación de residuos requiere un refuerzo de la información sobre el funcionamiento de la red de ecoparques del consorcio existente al servicio de la ciudadanía. En este sentido, aprovechando la mayor afluencia de personas, el Consorcio de Castelló Nord ha instalado un punto informativo atendido por el equipo de educación ambiental, quienes han dado a conocer los horarios del servicio, tipo de residuos a depositar y beneficios ambientales y económicos asociados a la red de ecoparques.
La alcaldesa del municipio, Araceli de Moya, ha destacado la importancia de impulsar este tipo de campañas.“Es imprescindible que desde las instituciones demos las herramientas necesarias a la ciudadanía para conocer las posibilidad que ofrece el municipio para apostar por el cuidado del medioambiente”, ha asegurado la edil.
Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, David Juárez, opina que “es importante que la población sea conocedora de la correcta gestión de los residuos, por ello desde el Ayuntamiento seguiremos apostando por las campañas informativas y la concienciación medioambiental”.
Este proyecto se ha desarrollado durante todo este verano, el último de ellos tuvo lugar el pasado jueves en el Paseo Marítimo de La Concha, donde la población pudo preguntar, conocer y descubrir las diferentes posibilidades medioambientales de la localidad.