El gran formato y los acabados naturales de las diferentes firmas del grupo son las novedades que han tenido mayor aceptación
Porcelanosa Grupo cierra la 40º edición de Cersaie con una valoración positiva. La multinacional española, que ha estado presente en la feria de Bolonia con tres espacios diferentes, destaca la gran aceptación de sus novedades y el aumento de la afluencia en el certamen.
“Hemos recibido muy buen feedback por parte de los asistentes. Gracias al trabajo realizado los últimos meses, hemos presentado colecciones innovadoras que nos abren interesantes oportunidades de negocio”, señala José María Segarra, director comercial de exportación de la compañía.
El gran formato y los acabados naturales, protagonistas
Entre las novedades presentadas por PORCELANOSA Grupo en Cersaie 2023, destacan las nuevas colecciones de XTONE y XLIGHT. “Se trata de los modelos fabricados en la planta de producción que inauguramos a principios de año y en la que se fabrican los diseños de gran formato y piedra sinterizada”, indica Segarra.
En cuanto al propio stand del grupo empresarial, el espacio wellness diseñado por Noken incluía los novedosos rociadores Seasons y la grifería OXO. Los acabados naturales de L’Antic Colonial, sobre todo el nuevo modelo Airslate Mysore ubicado en la chimenea, y el Sistema Care para bañeras de Noken, son los materiales que más han llamado la atención.
Junto a ellos, el mobiliario living y la cocina Smart Kitchen, con la encimera inductiva dual e invisible de Gamadecor, y el revestimiento exterior realizado con Krion® han sido las novedades más destacadas.
Por su parte, Butech ha estado presente en Bologna Fiere con un espacio propio en el que se han mostrado las últimas tendencias en cuanto a productos y sistemas para la colocación de cerámica. Los módulos industrializados y los materiales sostenibles, como el Kit Rejilla Lineal Eco, han sido los productos de la firma que han tenido mejor acogida entre los asistentes.
Afluencia de ediciones anteriores
Tras unos años complicados en los que la feria más importante del sector se resintió en cuanto al número de visitantes, en esta especial edición por su 40 aniversario, se han vuelto a ver pabellones con una gran afluencia. Gran parte de este aumento se debe al cese en las restricciones del mercado asiático, que es el que más se ha dejado ver en Bolonia.
En cuanto a las grandes tendencias, Cersaie ha confirmado la corriente del sector hacia el gran formato cerámico, sobre todo en acabados mate y brillo. Una línea que se complementa con series cerámicas de pequeño formato y colores llamativos, utilizadas como elemento decorativo.
La otra tendencia en interiorismo, que viene siendo la predominante en las últimas temporadas, es la estética natural. Piedras y maderas inspiran colecciones en las que la búsqueda de nuevos acabados y texturas marcan la diferencia.