Más de 2.500 personas asistieron a los espectáculos del viernes
La ciudad de Castellón sigue siendo el epicentro de la cultura más internacional este fin de semana gracias al ciclo ‘Regreso a la Ciudad’, que está batiendo este año récords de asistencia con plazas y calles llenas de público gracias al elenco de artistas que han transformado el centro urbano n un gran escenario.
Sólo el viernes la asistencia estimada en los diversos espectáculos fue de más de 2.500 personas, tal y como ha confirmado la concejala de Cultura de Castelló, María España.
En este sentido, España ha afirmado: “Estamos abrumados por la respuesta de los castellonenses. Plazas llenas, terrazas con cola y la cultura llenando todas las calles. Solamente el viernes fueron más de 2.500 personas las que participaron en las actividades de ‘Regreso a la Ciudad’. Una cifra que lo dice todo y que esperamos triplicar cuando el domingo finalice el festival. Sin embargo, lo más importante no es el número, sino las miles de sonrisas y miradas llenas de ilusión, de niños y mayores disfrutando de una oferta variada y para todos los públicos”.
Este sábado el plato fuerte lo conforma Fuman Musicólogo, que actuará a las 20.00 horas en la plaza de las Aulas; y el espectáculo de La Princesa de la Mochila Amarilla…Baila!, que tendrá lugar en la plaza Huerto Sogueros a la misma hora. Además, los más pequeños podrán disfrutar desde las 17.00 hasta las 20.00 horas en Huerto Sogueros también de Monta Fusta, donde la madera y la habilidad constructiva se aúnan con juegos divertidos.
Divertidos payasos en Huerto Sogueros
Asimismo, el domingo Chef Nature, en la plaza Mayor, y el reconocido Rocket Carnival Clownz, en la plaza Huerto Sogueros, no dejarán indiferente a nadie. El primero, a las 12.00 horas, transportará a los espectadores a un restaurante al aire libre, con huerto propio que dejará de lado las nuevas tecnologías para reconectar con la naturaleza con un menú terapéutico y cómico; el segundo, a las 13.00 horas, transformará la plaza en un circo con una puesta en escena delirante, con música en directo y una indumentaria icónica en homenaje a los payasos del Preston Circus de Liverpool.