El secretario de Agricultura de la Ejecutiva Provincial, Ramón Martínez, ha denunciado que “con la nueva Política Agraria Común (PAC) todas las comunidades han perdido financiación”, al tiempo que ha subrayado que “el campo valenciano, y en concreto el castellonense, está padeciendo los continuos ataques del Gobierno Central con toda una serie de recortes que están ahogando al sector”.
Castellón Información
El secretario de Medio Rural, Agricultura y Agua de la Ejecutiva Provincial del PSPV de Castelló, Ramón Martínez, ha cuestionado la credibilidad del candidato del PP al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, a la hora de defender el sector agrícola en Europa “cuando aquí lo ha hundido”, ya que al frente del Ministerio de Agricultura ha llevado a cabo una nefasta gestión en los sectores agroalimentarios y ganaderos cuando son partes estratégicas para la economía provincial por lo que toda política de apoyo es fundamental”.
Martínez, que ha realizado estas declaraciones por la visita del candidato popular a Castelló, se muestra convencido de que “se producirá un cambio social que impedirá al PP llevar al Parlamento Europeo las mismas políticas que han dejado a los agricultores de la provincia de Castelló y del conjunto de la Comunitat, en una situación muy complicada”. Al respecto, el secretario de Agricultura ha denunciado que “con la nueva Política Agraria Común (PAC) todas las comunidades han perdido financiación”, al tiempo que ha subrayado que “el campo valenciano, y en concreto el castellonense, está padeciendo los continuos ataques del Gobierno Central con toda una serie de recortes que están ahogando al sector”. Por ello, “los socialistas defendemos una PAC que apueste por los agricultores activos y fortalezca las medidas de intervención en los mercados de alimentos”, añade.
Asimismo, Martínez ha aprovechado para recordar que “los fondos europeos para el desarrollo rural han disminuido en un 84 por ciento con respecto a la PAC del anterior periodo (2007-2013), además de que el Ejecutivo de Rajoy aportará para programas de desarrollo rural en la Comunitat Valenciana un máximo de 42 millones de euros, cuando con el anterior gobierno socialista se recibieron 210”. Por ello, “desde el PSPV pedimos que la conselleria y el Estado igualen la cifra que proporcionó Zapatero”, añade el dirigente socialista.
Por último, Martínez ha lamentado que “el sector agroalimentario de Castelló se verá profundamente afectado porque con la nueva PAC se han eliminado las ayudas de la clementina destinada para la producción de zumos”. “Además de que las subvenciones para los seguros de cítricos también se ha reducido para los pequeños agricultores, ya que notarán el aumento del coste del seguro respecto a años anteriores”.