Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:06

El Ateneo de Castelló retoma esta semana su actividad y traslada sus conferencias al edificio Menador

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 35 segundos

Noticias Relacionadas

La entidad programa charlas sobre filosofía, inteligencia artificial e historia de la mano de ponentes de renombre, como Pedro Olalla, Ramón Vilarroig y Vicente Sanfélix

La vuelta a la rutina ya es una realidad en la ciudad de Castelló. Y también para el Ateneo. Y es que la entidad castellonense retoma esta semana su actividad y lo hace con una gran novedad. A partir de este mes de octubre, las conferencias tendrán lugar en el edificio Menador (situado en la plaza Huerto Sogueros). Un espacio que servirá como punto de encuentro entre el público y expertos de renombre que visitarán la entidad para departir sobre temas tan diversos como la filosofía, la historia o la inteligencia artificial.

El encargado de inaugurar este nuevo ciclo será el escritor, traductor y cineasta Pedro Olalla, quien ‘aterrizará’ en el Menador, este viernes 6 de octubre a las 19.00 horas, con su conferencia titulada ‘Palabras del Egeo. Viaje a las raíces profundas de lo griego’. Una interesante cita en la que el embajador del helenismo nos ofrece un recorrido por la cultura griega y humanista.

Y de la historia, a la inteligencia artificial. Ese será el tema protagonista de la ponencia del próximo 20 de octubre de la mano de Ramón Vilarroig Moya, profesor titular de la Universitat Jaume I (UJI) en Derecho Público. El experto hablará, en concreto, sobre la humanización de la IA.

El catedrático de filosofía de la Universidad de Valencia Vicente Sanfélix Vilarte tomará el relevo el 27 de octubre para inaugurar el ciclo titulado ‘De la filosofía al compromiso político’. Una sesión en la que abordará la corriente del existencialismo más allá de las modas. Cabe recordar que todas las conferencias, que se celebrarán en el edificio Menador a las 19.00 horas, son totalmente gratuitas y con entrada libre, hasta completar aforo.