Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 11:21

Castelló incorpora tres nuevos agentes de movilidad a la plantilla de la Policía Local

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

Carrasco adelanta que van a incrementar el número de efectivos en las calles en su apuesta por la seguridad y la cercanía con el ciudadano

El Ayuntamiento de Castelló ha acogido este martes el acto de jura de los nuevos agentes que pasan a formar parte de la plantilla de la Policía Local del turno de movilidad. Se trata de Sergio Vergara, que procede de la plantilla del Cuerpo de Policía Local de Quart de Poblet, y José Luis Nebot y Cliserio  Bernardino Gargallo, ambos de la plantilla del Cuerpo de Policía Local de Onda.

Junto a ellos, también se han presentado a los dos nuevos inspectores de carrera: Francisco Javier Álvarez (coordinador de servicio) y Enrique Javier Guillamón (sección de tráfico y movilidad), que tomaron posesión de sus puestos el pasado día 1 de junio de 2023. Un nombramiento que no se había hecho público, pese a ser dos altos cargos dentro del trabajo de la Policía Local.

El acto ha estado presidido por la alcaldesa, Begoña Carrasco, y el concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Antonio Ortolá, quienes han querido dar la bienvenida a los agentes y poner en valor su trabajo y su compromiso.

En este sentido, la primera edila ha recordado que una de las prioridades del equipo de gobierno es la seguridad, por lo que la Policía Local “es parte esencial y fundamental de nuestra ciudad”. Carrasco ha adelantado que van a incrementar el número de agentes en las calles y que ya trabajan en la renovación de los puestos de mandos intermedios para completar la plantilla con la prioridad de bajar los índices de delincuencia.

Por su parte, Ortolá ha subrayado que uno de los compromisos del Ayuntamiento es que la Policía de Local sea “cercana a los ciudadanos y esté cohesionada y muy unida” para garantizar su efectividad. El edil ha insistido en la necesidad de reforzar los efectivos de Policía Local y rejuvenecer la plantilla.