Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 13:27

El Villarreal perdió ante el Barcelona en el Madrigal con dos autogoles (2-3)

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 13 segundos

Noticias Relacionadas

Ficha técnica:

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel, Jokic; Pina (Aquino, m. 35), Bruno, Pina, Trigueros, Cani; Giovani (Uche, m. 81) y Perbet (Jonathan Pereira, m 13).

Barcelona: Pinto; Alves, Bartra, Mascherano, Adriano; Iniesta, Busquets, Xavi (Cesc Fábregas, m. 61); Alexis (Tello, m. 61), Messi y Pedro (Sergi Roberto, m. 89).

Árbitro: Fernández Borbalán (andaluz). Amonestó por el Villarreal CF a Mario y Manu Trigueros y por el Barcelona a Alexis, Dani Alves y Sergio Busquets.

Incidencias: Se guardó un respetuoso minuto de silencio por el reciente fallecimiento del ex técnico azulgrana Tito Vilanova-

Goles: 1-0. Minuto 45: Cani. 2-0. Minuto 54: Manu Trigueros. 2-1. Minuto 64: Gabriel en propia meta. 2-2. Minuto 78: Musacchio en propia meta. 2-3. Minuto 82: Messi.

Santiago Vila

El Villarreal CF pudo haber ganado al Barcelona y, a la postre, la victoria hubiera significado su clasificación matemática  a la Europa League, pero, al final, perdió un partido donde llegó a tener una ventaja de dos goles en el marcador, pero la suerte le fue esquiva en los dos primeros goles encajados que fueron en propia puerta. Al final del encuentro, el Barcelona se llevó los tres puntos del Madrigal.

Celebración de un gol del Villarreal.

En el minuto 7 llegó el  primer aviso del FC Barcelona, tras una falta botada por Xavi que detuvo sin problemas Asenjo. El conjunto de Tata Martino con una mayor posesión de la pelota llegaba con peligrosidad al área amarilla y al minuto 16 Messi hizo emplearse a fondo al meta amarillo que repelió con el pie el disparo del argentino.

A renglón seguido, primera aproximación con peligro del Villarreal CF con un disparo desde la frontal del área de Mario que salió ajustado al palo derecho de la meta de Pinto. Pese al dominio azulgrana, éste no se traducía en claras ocasiones de gol, mientras que el equipo amarillo taponaba bien las incursiones, sobre todo, por el centro del cuadro culé. Por el contrario, con rápidas salidas a la contra, el conjunto de Marcelino dispuso también de sus opciones ante Pinto.

Fue en las postrimerías del primer periodo cuando llegaron las mejores oportunidades del Villarreal CF. En el minuto 43, Aquino que había reemplazado al lesionado Pina, tras una jugada muy bien trenzada de los amarillos con pase final de Giovani a su compatriota y cuyo disparo lo salvó in extremis Bartra cuando el balón se colaba al fondo de la red. Y fue en el último minuto cuando llegó el delirio la parroquia local con el gol de Canim tras recibir un genial pase de Jonathan Pereira.

Messi.

En la segunda parte, el cuadro azulgrana salió decidido a nivelar cuanto antes el marcador y Messi en el minuto 50 ya puso a prueba a Asenjo que conjuró el peligro con una gran intervención. Tres minutos después, el astro argentino lanzó una falta y nuevamente el meta amarillo neutralizó el disparo. Sin embargo, fue el Villarreal CF el que asestó otro golpe con el segundo gol obra de Manu Trigueros en el minuto 54 al cabecear un perfecto centro desde la derecha del mexicano Aquino. Diez minutos después la fortuna se alió con el FC Barcelona con el gol en propia puerta de Gabriel a disparo de Dani Alves.

Partido Villarreal-Barcelona

De nuevo, la desgracia se cebó en el equipo amarillo en el minuto 78, centro de Dani Alves y Musacchio en su intento de despejar con la cabeza, se introdujo el balón en su propia portería. Y para colmo de males, Messi consiguió cuatro minutos después el tercer gol del FC Barcelona tras recibir una cesión de cabeza de Cesc Fábregas. Al final, derrota del Villarreal CF en un partido donde los de Marcelino tuvieron en varias del mismo ganado, pero la presión del cuadro azulgrana obtuvo sus frutos, aunque con una pizca de suerte por los dos autogoles del conjunto amarillo.