Castellón Información
El portavoz del PP de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, ha asegurado que “el esfuerzo que todos estamos haciendo para superar la crisis ya comienza a dar resultados en la provincia con la reducción del paro, que es lo verdaderamente importante”. Así se ha manifestado tras conocer los últimos datos de la Encuesta de Población Activa, que demuestran que el número de desempleados ha caído un 13,5% en Castellón el último año.
“Soy perfectamente consciente de que hablar de éxito sería obsceno con 80.900 parados en la provincia, pero también es cierto que hace solo un año eran 93.500 los desempleados, por lo que el número de parados ha descendido en 12.600 personas, una cifra récord en un solo ejercicio que marca un claro cambio de tendencia. Tenemos claro que esta mejora de la situación sigue siendo absolutamente insuficiente en un país y en una provincia donde tanta gente lo está pasando mal, pero refuerza nuestro compromiso para incidir en todas las políticas que favorezcan la creación de más puestos de trabajo”, ha explicado Barrachina.
En este sentido, el también vicepresidente del área económica de la Diputación de Castellón ha destacado que “Javier Moliner ha apostado desde el primer día por políticas encaminadas a favorecer la creación de empleo, aunque son los empresarios y trabajadores castellonenses a los que hay que apuntar el mérito de haber generado 6.800 nuevos empleos desde el primer trimestre de 2013 hasta ahora”.
Casi 4.000 parados menos el último trimestre
Los datos de la EPA ofrecidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística “demuestran que esta mejora del empleo en Castellón, todavía muy insuficiente para lo que necesita Castellón, no es flor de un día, ya que se está dando de manera sostenida. Así se puede comprobar en este último trimestre, con la reducción de casi 4.000 parados en la provincia de Castellón”.
Miguel Barrachina ha destacado que “pese a que el PSOE y los partidos de la oposición siguen empeñados en no quitarse la venda que se pusieron en los ojos cuando el Gobierno socialista provocó la mayor crisis económica de nuestra democracia, algo estaremos haciendo bien en esta provincia, especialmente los empresarios, las pymes y los emprendedores, cuando la reducción del 13,5% en el número de desempleados y del 12% en la tasa de paro triplican la media nacional de este último año".