Bajo el lema 'Ciudades educadoras: ciudades que cuidan y acogen' este foro reúne a los responsables educativos y técnicos de 235 ciudades españolas
Durante tres días la edil castellonense participará en ponencias, talleres y conferencias. María España explica la gran importancia que tiene para el Ayuntamiento de Castellón de Begoña Carrasco la educación y destaca que la capital de La Plana es un referente en la materia a nivel nacional
La concejal de Educación y Cultura, María España, ha asistido hoy en Gijón a la inauguración del XVI Encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE), a la que Castellón pertenece desde 2015. Bajo el lema “Ciudades educadoras: ciudades que cuidan y acogen", este foro reúne a los responsables educativos y técnicos de 235 ciudades españolas.
La delegación castellonense participará en las ponencias, talleres y conferencias que durante tres días se celebrarán en el Recinto Ferial Luis Adaro. María España ha destacado “la importancia de estar presente en un congreso en el que están representados los principales agentes educativos de nuestro país, los mismos que van a marcar las líneas estratégicas de los próximos años”.
“Castellón es un referente a nivel educativo en España y trabajamos para consolidar ese liderazgo. Ser una ciudad educadora implica mucho más que una marca, es un compromiso, con los valores sociales, democráticos y culturales que representa la educación. Estamos muy satisfechos de estar aquí representando a Castellón, captando ideas, modelos que podemos poner en práctica en la capital que beneficien a toda la comunidad educativa”, insiste España.
Y concluye: “La educación es una prioridad para el gobierno municipal de la alcaldesa Begoña Carrasco y seguiremos trabajando por hacer de Castellón un referente nacional en este ámbito, como en tantos otros ámbitos en los que estamos avanzando de la mano de los castellonenses”.