El equipo de gobierno del Ayuntamiento arropa una celebración que reúne a cientos de aragoneses y deja pequeña la parroquia de la Trinidad
Una amplia representación del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón ha asistido esta mañana a la tradicional Misa Baturra con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar. La iglesia de la Trinidad ha albergado a cientos de aragoneses que han honrado a su patrona con una ofrenda de flores y el recital de una rondalla folklórica.
Los ediles María España, Noelia Vilar, Francisco Cabañero y Juan Carlos Redondo han asistido a la misa oficiada por el obispo de la Diócesis Segorbe Castellón, Casimiro López, en la que lo maños afincados en la capital de La Plana han vuelto a demostrar su devoción por la patrona de España.
La concejal de Cultura y Educación, María España, quien este año es pregonera de las fiestas del Pilar, ha destacado “los innumerables vínculos sociales y culturales que unen a aragoneses y castellonenses. No solamente por la cercanía geográfica, sino por una historia y tradición común que crece con el paso de los años. Estamos felices y orgullosos de acompañar al Centro Aragonés en el día grande de su patrona, que lo es también de la Hispanidad. Ha sido un acto precioso que vuelve a demostrar que, unidos, somos siempre mejores. Eso es lo que simbolizan la Virgen del Pilar y la Lledonera, respeto mutuo entre dos pueblos hermanos”.
En el acto litúrgico han participado representantes de las gaiatas de la ciudad, así como de centros regionales hermanados con la comunidad aragonesa. Posteriormente, ha tenido lugar la tradicional comida de hermandad entre los socios del Centro Aragonés y, por la tarde, la actividad se ha trasladado hasta el Teatro del Raval, donde se ha realizado una concurrida Gala del Folklore Aragonés.