Carmen Albert. Concejala de Comercio, Transportes y Movilidad del Ayuntamiento de Castellón.
Esta semana el Ayuntamiento de Castellón ha presentado la puesta en marcha de un nuevo proyecto: ‘Món Castelló’. Una iniciativa que busca contribuir a acercar nuestra ciudad al resto del mundo, a través de castellonenses que residen y desarrollan su actividad, su profesión o su formación fuera de nuestro país. ¿Quien mejor que un castellonense para dar a conocer su tierra y sus infinitas posibilidades?
Castellonenses que se convertirán en embajadores de excepción de nuestra ciudad en aquella ciudad y país en el que residan. Que tenderán puentes que resulten útiles para fomentar la convivencia, la participación, el bienestar y las oportunidades.
Un proyecto que además pretende conocer y reconocer a los castellonenses que viven fuera de España, a la vez que conectarlos entre ellos. A día de hoy ‘Món Castelló’ ya cuenta con una veintena de interesados en promover nuestro castellonerismo más allá de nuestras fronteras, en países como Bélgica, Estados Unidos, Holanda, Inglaterra, Emiratos Árabes, Argelia, Colombia, Brasil, Mongolia, Francia, Nueva Zelanda o Austria.
Esta acción se suma a la labor internacional que se está desarrollando desde el Ayuntamiento como son la participación en proyectos europeos, las relaciones institucionales con otras ciudades e instituciones, el lobby en defensa de nuestras infraestructuras y financiación, una presencia cada vez mayor en los procesos de toma de decisiones en las cuestiones que nos afectan o la captación de turismo, con el fin de mejorar por un lado el posicionamiento y conocimiento de nuestra ciudad, y por otro las oportunidades y calidad de vida de nuestros ciudadanos. Así mismo, cualquier interesado en participar, que resida fuera de nuestro país puede dirigirse a juventud@castello.es y colaborar así en una iniciativa que ya está teniendo éxito en otras ciudades españolas.
Con este nuevo proyecto, la ciudad aspira a consolidar su posicionamiento internacional y, como dice nuestro alcalde Alfonso Bataller, contribuir a reforzar la imagen de una ciudad abierta, dinámica, participativa y con presencia y vocación internacional.