Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 21:28

El PSPV tilda a la Conselleria de "incompetente" por agravar el "caos" con el retraso en las nóminas a un millar de docentes

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

El portavoz socialista en Les Corts en materia educativa, José Luis Lorenz, explica que esta demora se suma a la falta de fecha para el pago de las ayudas a los institutos para la adquisición de libros de bachillerato

El PSPV-PSOE insiste en que el "caos" en la Conselleria de Educación del PP, lejos de desaparecer, empeora a medida que avanza el curso académico. El portavoz socialista en Les Corts en materia educativa, el castellonense José Luis Lorenz, señala que "estamos en un momento crítico" para la educación valenciana, que sin recuperarse de los problemas en las adjudicaciones ahora suma "retrasos en el pago de las nóminas a más de 1.000 docentes", según denuncia el sindicato STEPV.

Lorenz explica que este "caos educativo" es, desafortunadamente, "la gota que colma el vaso de una serie de negligencias que vienen cometiéndose en el departamento de Campanar desde que el Partido Popular, con Carlos Mazón a la cabeza, asumió el control de la Generalitat Valenciana". Para el castellonense, el retraso en el pago de los salarios a los profesores "es un hecho sin precedentes" y acusa al PP y a Rovira de "jugar con el pan de más de mil familias".

Retrasos en el pago a los institutos

Lorenz denuncia que el retraso en el abono de los sueldos al profesorado "no es la única pifia" del conseller Rovira. También se cuenta el retraso en el pago de las ayudas a los institutos de Castellón para la adquisición de libros de bachillerato, una iniciativa aprobada por el Consell de Ximo Puig que se está convirtiendo en "un infierno" para las direcciones de los centros "por la falta de liquidez del gobierno de Mazón".

"Al conseller de Educación y president Carlos Mazón solo le han bastado dos meses y medio para demostrar su plena incompetencia al frente de la educación pública". Como ocurrió hace una década, "la educación vuelve a estar en el punto de mira de los recortes de un ejecutivo afín al neoliberalismo más radical que prefiere regalar 350 millones de euros a los ricos en lugar de impulsar la educación que nos iguala a todos". "Es su forma de gobernar y demuestra su falta de empatía y comprensión de las necesidades de las familias más vulnerables, está a la vista de todos".

"Los estudiantes, profesores y familias de Castellón merecen una educación de calidad y un sistema que funcione correctamente", por lo que "exigimos responsabilidades políticas por poner continuamente en riesgo el futuro de nuestra juventud". El representante socialista augura que el conseller y Mazón "callarán, como lo han venido haciendo también con el problema de los autobuses y las adjudicaciones".

El diputado de Castellón insta al PP a "ponerse las pilas" y tomar medidas inmediatas para solucionar estos problemas, "empezando por garantizar el pago puntual de las nóminas al personal docente que trabaja todos los días y, por lo tanto, merece cobrar a tiempo". "La educación es el pilar fundamental de nuestra sociedad y no puede ser víctima de la incompetencia y negligencia del Consell de Mazón", concluye.