El 'Submarino Amarillo', que el domingo a las 19.00 horas visitante el Ramón Sánchez Pizjuán, ganó hace dos temporadas por 1-2 en su última visita al feudo sevillista, con lo que truncó una racha de cuatro derrotas consecutivas en el campo de un rival al que ha visitado once veces y con el que nunca ha empatado en la capital andaluza. Ahora los muchachos de Marcelino García Toral intentarán reencontrarse con la victoria lejos de casa, donde el equipo juega sin tanta presión.
F. A.
El balance de los Sevilla-Villarreal en el Sánchez Pizjuán es de nueve triunfos locales y dos victorias del equipo villarrealense ya que a la de la pasada campaña se une el triunfo por 0-1 de la Liga 2006-2007. En estos once encuentros el Sevilla ha marcado veinte goles y el Villarreal, nueve, pero de estos nueve tantos, seis han llegado en los tres últimos partidos resueltos con dos victorias locales por 3-2 y el triunfo visitante por 1-2 de hace dos años.
En aquel partido, que se jugó el 5 de febrero de 2012, el Sevilla alineó a Javi Varas, Coke (Trochowski), Fazio, Escudé, Fernando Navarro, Jesús Navas, Medel (Reyes), Rakitic, Manu del Moral, Kanouté y Negredo. El Villarreal formó con Diego López, Ángel López, Gonzalo, Musacchio, Joan Oriol, Cani (Marchena), Marcos Senna, Bruno Soriano, Borja Valero (Martinuccio), Camuñas y Joselu (Hernán Pérez).
Borja Valero adelantó al Villarreal y Bruno Soriano, en propia meta, estableció el empate en la primera mitad. En el minuto 81, Camuñas hizo el gol de la victoria visitante. El villarrealense Joan Oriol fue expulsado al ver dos tarjetas amarillas en los minutos 90 y 92.