Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

La imagen de ‘lledonera’ ya está en la ciudad

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 7 segundos

Noticias Relacionadas

 

Castellón Información

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha participado en el traslado procesional de la imagen de la Mare de Déu del Lledó hasta la ciudad, con motivo de la celebración del II Año Mariano. En el encuentro con la procesión, que ha tenido lugar junto a la Capilla de la Sangre, ha participado también el obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López Lorente así como el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro Sierra.

Bataller ha dedicado unas palabras de bienvenida a la Patrona, en nombre de toda la ciudad, recordando que “Castellón entero muestra su alegría al ver la imagen más querida, la figura de su Patrona, el sentimiento de toda una ciudad, de grandes y pequeños hacia la Mare de Déu”.

LLegada de la Virgen del LLedó a la iglesia de la Sangre de Castellón.

El alcalde ha afirmado que “Lledó es historia, tradición y Fe de nuestro pueblo; seña de identidad de generaciones y generaciones de castellonenses; es motivo de esperanza de afligidos y enfermos, confesora y consejera de los hijos e hijas de esta ciudad”.

También ha recordado en su discurso que “con la presencia de la Mare de Déu del Lledó en la ciudad, para su veneración y con gozo de todos, damos sentido al II Año Mariano. Una circunstancia que coincide cuando cae en domingo el 4 de mayo, día de la Coronación Pontíficia y Canónica de la Patrona, de la que cumplimos este año el 90 aniversario. De de esta manera, con el traslado desde la Basílica hortelana, la Virgen está más a cerca de sus fieles, en el mismo corazón de la ciudad”.

Ha destacado los actos que se celebrarán durante los próximos días en honor a la Patrona “con las campanas de toda la ciudad y término de Castellón sonando al vuelo para saludar a la Mare de Déu; los niños que llenarán de alegría los calles con el ‘Pregonet’ y el sentimiento y la devoción que destacarán en procesiones y celebraciones litúrgicas”.

El alcalde también ha agradecido que “desde la Real Cofradía del Lledó, la Basílica y el Obispado de Segorbe-Castellón hayan dispuesto todo para que los castellonenses podamos estar más cerca de la Virgen”.

Alfonso Bataller ha invitado “a toda la ciudad de Castellón a acompañar a  nuestra Patrona. Porque Lledó es honor y orgullo de nuestro pueblo”.