La provincia mantiene la tendencia positiva en turismo
La provincia de Castellón ha superado las previsiones para estos días gratamente logrando un 68,2% durante la primera quincena del mes, en la cual se han alcanzado datos superiores al 80% durante los días pertenecientes al puente del Pilar tanto en destinos de costa como del interior.
Según los datos analizados por el departamento de BigData de Hosbec los primeros quince días de octubre mantienen la tendencia favorable de ocupación de las dos festividades enmarcadas en este periodo.
La provincia de Castellón anota un 68,2% durante la primera quincena de octubre, quedándose así a 10,6 puntos porcentuales de los registros de la quincena anterior. (Consulte la evolución semanal de la ocupación hotelera en el gráfico de barras del informe).
A diferencia del resto de zonas analizadas, el turismo doméstico se impone con una presencia del 77,4%. En el 22,6% restante se encuentra el mercado francés con un 5,6%, seguido del alemán (3,1%), estadounidense (1,6%) y, por último, el británico, rumano y neerlandés con un 1,5% en los tres casos. El resto de mercados emisores no superan en ningún caso el 1% de representatividad en la provincia de Castellón.
Para el final del mes de octubre, los hoteles de la provincia de Castellón asociados a Hosbec prevén un volumen de reservas del 59,4%, esperando poder superar dicho dato en los próximos días.