Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 21:28

El Gobierno Local de Castellón presenta una declaración para paralizar la gasolinera en Rafalafena

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 1 segundos

Noticias Relacionadas

El ejecutivo municipal de PP y VOX confía en sumar a todos los grupos de la corporación

El gobierno municipal formado por PP y VOX ha registrado este miércoles una declaración institucional que elevará al Pleno de octubre, con el objetivo de que sea respaldada por todos los grupos políticos, primando el consenso ante la situación sobrevenida de  la posible instalación de una gasolinera en el barrio de Rafalafena.

Cabe recordar que la propia alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, declaraba esta misma semana, “este gobierno no tiene ninguna intención de que se instale una gasolinera en una zona urbana ya consolidada, rodeada de instalaciones deportivas y de tres colegios. Por eso, si los grupos de la oposición tienen la misma voluntad no me cabe duda de que serán firmantes de la misma”.

En este sentido, añadía: “Vamos a recabar todos los informes necesarios que, por sentido común, indiquen que no es el mejor emplazamiento para una gasolinera”.

Ha sido hoy cuando se ha registrado esta iniciativa plenaria a propuesta del gobierno de la capital. Dicha Declaración Institucional plantea que que todos los grupos políticos municipales con representación en el Ayuntamiento se oponen a la instalación de una gasolinera dentro del casco urbano, tal y como se ha venido sosteniendo desde los años 80 del siglo pasado.

“Del mismo modo, nos comprometemos a explorar todas las vías administrativas y judiciales para impedir su instalación. Y en tercer lugar, se instará a las Consellerias de Industria, Sanidad y Educación a que emitan Informes sobre la idoneidad y viabilidad del proyecto”, ha señalado el portavoz del gobierno Vicent Sales.

Cabe recordar que en cuanto el gobierno fue conocedor de este proyecto, tanto Vicent Sales, como el concejal de Urbanismo, Sergio Toledo, como el concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Antonio Ortolá, se reunieron con los vecinos del barrio para recoger su preocupación y, al mismo tiempo, trasladarles los pasos que va a seguir el gobierno para evitar, siempre dentro de la legalidad, que este proyecto, cuya tramitación se inicia el 23 de mayo, no se lleve a cabo.

Al mismo tiempo, el gobierno municipal estudia ya las alternativas que hay fuera del núcleo urbano para reubicar la gasolinera y mantiene contactos con la empresa y el propietario del solar en cuestión.