Guillem Alsina se reúne con Salomé Pradas para avanzar en el nuevo plan de usos del puerto
El alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, se ha reunido esta mañana en la Casa dels Caragols de Castelló con la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, y el director general de Costas, Puertos y Aeropuertos, Vicente Martínez, para reivindicar una serie de mejoras para el puerto de ka capital del Baix Maestrat.
El alcalde de Vinaròs ha insistido en la necesidad de avanzar en las tramitaciones para aprobar el Plan general de usos del puerto, “fundamental para el desarrollo económico y social de la infraestructura”.
Asimismo, el primer edil también ha recordado que el anterior gobierno autonómico dejó presupuestados 460.000 euros para ejecutar varias mejoras en el recinto portuario, con la adecuación del muelle de levante. De ahí que Alsina haya dicho que “se haga efectiva la inversión presupuestada, puesto que es prioritaria para la mejora de la zona portuaria y ganar seguridad en todo el muelle de levante”.
Cambio de ubicación de la lonja
Otro de los puntos tratados en esta reunión ha sido el cambio de ubicación de lonja de pescado para ofrecer unas mejores instalaciones a los pescadores, además de las obras pendientes de las casetas de luz y agua.
El alcalde también ha reivindicado la mejora del mantenimiento y limpieza de todo el recinto portuario y llegar a un acuerdo para dar un uso municipal en la Casa del Mar.
Por último, Alsina ha comentado tras la reunión que tanto de Pradas como de Martínez, “se han comprometido a mantener nuevas reuniones para avanzar las tramitaciones, sobre todo por lo que hace referencia a la aprobación del Plan de usos del puerto”.