Los trabajos consisten en el desbroce de los restos vegetales del término municipal para prevenir incendios e inundaciones
Los alumnos del Taller de Ocupación de la Taula del Sénia han realizado durante esta semana nuevas tareas de limpieza y desbroce en el entorno natural de Càlig.
Los trabajos se han centrado en la limpieza de los accesos al municipio desde la carretera de Sant Jordi hasta el aljibe, además de hacer el desbroce de los solares municipales del lado del transformador de la Rasa, entre otras próximos a la zona.
Durante el pasado mes de septiembre alumnos de este mismo taller de ocupación ya realizaron una primera actuación al paraje de la ermita de los Socorro, así también como sus accesos desde el municipio, además de arreglar varios solares y el depósito antiguo de agua.
La alcaldesa, Ernestina Borràs, destacaba que “estos trabajos son muy importantes para mantener óptimas condiciones los espacios naturales y sobre todo evitar una rápida propagación del fuego en caso de declararse un incendio”.