Tenían varias garrafas listas para transportarlas, unas fuera del cierre, al que habían hecho un gran agujero y utilizaban dos coches para su transporte
Castellón Información
La Policía Nacional detiene a dos ciudadanos rumanos de 32 y 39 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras ser sorprendidos sustrayendo gasóil del depósito de una empresa.
Sobre las diez de la noche, los agentes fueron alertados a través de la sala Operativa del 091, para que acudiesen al camino Carretera de la localidad de Vila-real, donde al parecer hay unas personas cargando unas garrafas y que se ocultándose cada vez que pasa un coche.
A la llegada de los agentes, observaron a dos personas, que al percatarse de la presencia policial, una de ellas se echó debajo de un vehículo intentando esconderse, y la otra intentó huir a pie.
Tras el cacheo de seguridad, los agentes localizaron las llaves de dos vehículos que estaban aparcados junto a ellos. Ambos coches desprendían un fuerte olor a combustible, y podrían estar siendo utilizados para el transporte de gasóil robado.
Después de inspeccionar el cierre perimetral de la empresa, los agentes vieron que la valla había sido cortada, teniendo un agujero de gran tamaño, por donde posiblemente se habían introducido para cometer el robo y sacar las 28 garrafas de gasóil, que fueron localizadas agrupadas ya fuera de la nave.
En el interior de la empresa se encontraron otras 10 garrafas llenas, junto a un depósito de combustible de gran tamaño, las cuales estarían listas para ser sacadas del recinto, en el instante en que fueron sorprendidos por la policía.
Ambos detenidos cuentan con antecedentes policiales y han sido puestos a disposición de la Autoridad judicial.