Antonia García Valls. Portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó.
Desde el Partido Socialista nos alegramos por todas y cada una de las personas que, este mes de abril, han podido acceder a un trabajo; pero es evidente que estamos ante un empleo estacional, con contratos temporales y más de la mitad en el sector de la hostelería, surgidos al calor de la coincidencia de la Semana Santa y el inicio de la temporada turística.
Pero no estamos contentos, como el Presidente, porque no hay tiempo para las alegrías cuando la situación social de nuestro país es la que es. Por ejemplo, que sólo estamos por delante de Rumania en riesgo de pobreza infantil.
Ya nos gustaría que estos datos fueran una constante que aliviaran de verdad el problema más grave que tenemos los españoles, que es el paro, pero lamentablemente, tanto los datos de la EPA como las previsiones del propio Gobierno, las de la Comisión Europea y las de la OCDE, dicen lo contrario.
No puede ser que la alegría que tiene el Presidente le nuble la razón y la memoria y no recuerde que afirmó en mayo de 2011 en el Congreso de los Diputados lo siguiente:” Tendría gracia que en abril, en Semana Santa, no mejorasen los datos de paro registrado”.
Como ahora Sr. Presidente. Y como antes, Sr Presidente.
Tanto es así que las previsiones dicen que la legislatura acabará con más paro del que se encontró. Rajoy que tenía la varita mágica para solucionar todos los problemas de España. Rajoy que dijo que nunca hablaría de la herencia recibida.
Y no lo hace sólo él, sino que en todos los ámbitos, institucionales o no, utilizan la misma cantinela. La conclusión es que nos mintieron en la campaña electoral y nos siguen mintiendo ahora.
Pero, el Presidente está contento, y lo manifiesta y afirma que vamos a mejor. Alguien debería decirle al Presidente que la mayor parte de la población no percibe ninguna recuperación económica y lo está pasando realmente mal.
Y es que el Presidente contento, no sólo no ha dado ninguna solución al paro, además se ha dedicado a recortar todas las políticas sociales y haciendo pagar “a los de siempre”, las consecuencias de la crisis. Y así lo dice el informe de Cáritas tan denostado por Montoro. Y de lo que no se puede acusar a Cáritas, precisamente, es de tener alguna vinculación con el partido socialista.