Castellón Información
El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha compartido esta mañana una reunión de trabajo con el británico Melvin Benn, nuevo promotor del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), para conocerle e interesarse por la trayectoria de este evento y seguir fomentando su trascendencia internacional y repercusión económica en el turismo de la provincia.
“Apostamos por los grandes festivales musicales como uno de los motores dinamizadores de la actividad turística de la provincia. Es un hecho que miles de personas de todo el mundo nos conocen a través de este festival, y en ese sentido vamos a seguir trabajando para que cada vez vengan más turistas, lo tengan más fácil para llegar y se lleven una mejor imagen que transmitir de nuestra provincia”, ha indicado el presidente.
Esta reunión ha sido una primera toma de contacto para conocer a Melvin Benn y que explicase su proyecto de futuro para el FIB. El nuevo director general de la empresa que impulsa el festival ha asegurado que tiene un proyecto pensado a largo plazo y que será beneficioso tanto para el turismo de Benicàssim, como de toda la provincia.
En ese sentido, el vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha asistido esta mañana a la presentación de la vigésima edición del FIB, donde ha destacado “la satisfacción de la Diputación al ver ya consolidado el proceso de esta emblemática cita musical. Los grandes festivales son una piedra angular dentro del Plan de Marketing Turístico de la Diputación y es por ello que este año destinaremos 330.000 euros a patrocinarlos”.
Cabe señalar que la celebración de grandes festivales musicales supone en la provincia de Castellón un impacto económico superior a los 45 millones de euros, según las cifras oficiales de los organizadores, con la generación de 2.200 trabajos directos para los castellonenses.