Vicente Martínez. Alcalde de Xilxes y presidente de la Comisión de Turismo del Partido Popular de la provincia de Castellón.
El lema que ha elegido el Partido Popular para las elecciones europeas es ese: “En la buena dirección”. Me gusta. Me gusta porque creo sinceramente que es donde estamos. Venimos de unos años en los que la desesperanza, el desánimo y el pesimismo han estado instalados (con motivo) en la sociedad española. Hace escasamente dos años, la escalada del desempleo era imparable. Cada mes perdían su empleo miles de ciudadanos. La sombra del rescate ( y los devastadores efectos que hubiera supuesto) planeaba cada día sobre el país.
Hoy la situación, nadie lo duda, es manifiestamente mejor que aquella, se crea empleo, se reduce el número de desempleados y se respira un clima de moderado optimismo que está permitiendo a éste nuestro gran país un nuevo remonte. Es cierto que seguimos mal, que todavía hay una cifra indecente de parados y otra escandalosa de familias sin ingresos, por eso no hay lugar para felicitarse (todavía), pero sí hay lugar, y lo reclamo, para el optimismo, la esperanza y el ánimo.
Se equivocan enormemente quienes, igual que negaron la crisis, niegan la mejoría o le buscan pegas y además, hacen un flaco favor a un país que cuando se pone a trabajar, es capaz de cualquier logro. Estoy pues convencido de que el objetivo aún está lejos pero, sin duda, estamos en la buena dirección.