Partido de altísimo nivel el que se vivirá en el Metropolitano de Madrid a partir de las 21.00 horas
El Villarreal CF afrontará este domingo una dura prueba en el Cívitas Metropoitano (21.00h). El equipo groguet visitará al Atlético de Madrid, un combinado de Champions League, que viene de golear al Celtic (6-0) en competición europea y también refleja sus buenas sensaciones en LALIGA EA Sports, donde ostenta la cuarta posición con 25 puntos. Tras la destitución de Pacheta, y a la espera de que llegue Marcelino García Tora, será el directo deportivo, Miguel Ángel Tena, el que dirija al equipo de forma interina.
El conjunto vila-realense llega a la cita tras firmar una meritoria remontada en Chipre. Los amarillos le dieron la vuelta al marcador en el partido ante el Maccabi Haifa (1-2). Con dos goles en el tramo final, el equipo groguet encarriló su objetivo de clasificación a la siguiente ronda de la UEFA Europa League.
En el campeonato doméstico, los amarillos no han encontrado la senda de la regularidad en los resultados. En su último encuentro, el Submarino perdió frente al Athletic Club en el Estadio de la Cerámica (2-3).
A domicilio, en cambio, los groguets están encontrando su versión más competitiva. Lejos del colorido feudo amarillo, han ganado dos partidos frente a RCD Mallorca (0-1) y Granada CF (2-3) y cosechado dos empates ante Rayo Vallecano (1-1) y Getafe CF (0-0) en las cinco visitas que han hecho hasta la fecha en LALIGA. Estos registros fuera de casa, deben servir como fuente de inspiración para un Villarreal CF que afronta su salida más exigente de lo que llevamos de campaña.
El Villarreal sabe lo que es ganar en El Metropolitano
A pesar de que el Atlético de Madrid es uno de los mejores equipos de LALIGA EA Sports en los últimos años, el Villarreal CF le ha competido de tú a tú en su propia casa. En el Cívitas Metropolitano, el Submarino ha sido capaz de sumar en sus tres últimas visitas. Con Unai Emery en el banquillo, los groguets vencieron 0-2 la pasada campaña y sumaron dos empates durante los cursos 2021/22 (2-2) y 2020/21 (0-0).
Ahora, el Atlético de Madrid suma 14 triunfos como local en el campeonato doméstico. Su última derrota en casa se produjo hace más de un año, el 9 de noviembre de 2022, ante el RCD Mallorca (0-1), en la jornada 14 del pasado curso.
Técnico provisional
El director deportivo del Villarreal CF, Miguel Ángel Tena, será el encargado de dirigir al primer equipo ante el Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano (21.00 horas). Tena atendió a los medios de comunicación en la previa del choque y lo primero que quiso hacer es mandar un mensaje cariñoso a Pacheta: “Pienso que antes de lo profesional está la personal y Pacheta es ejemplar. Ha tenido un comportamiento muy profesional. Es de esas personas que te gusta conocer en la vida. Ojalá tenga mucha suerte en el futuro porque se lo merece”.
En cuanto al análisis del equipo, Tena tiene claro que hay varios factores determinantes: “Al final las cosas no han salido como esperábamos. La realidad que tenemos varios factores que nos están penalizando. No somos un equipo acostumbrado a este tipo de situación, más bien todo lo contrario. En este momento el equipo no ha arrancado bien. Desde la pretemporada las sensaciones no han sido positivas y eso ha mermado mucho al grupo. También ha influido mucho el estado físico, con lesiones de jugadores importantes. Y por último, como tercer factor el equipo no ha sido capaz de tener equilibrio entre la fase defensiva y la ofensiva. Todo eso ha hecho que el equipo esté dónde está. En la vida hay que ser positivo y valiente. Situaciones como esta se dan en el mundo del fútbol. Hay que intentar buscar soluciones siendo autocrítico”.
Tena se muestra optimista y marca el camino a seguir: “La sensación que tengo es positiva. La plantilla está capacitada de sobra para hacer una gran temporada. Confío plenamente en los jugadores. Les conozco, aunque es verdad que no están saliendo las cosas. La plantilla está muy compensada. Estamos muy contentos y confiamos en los jugadores. Estamos seguros de que vamos a cambiar la situación actual. Lo más importante del partido de mañana es que tengo la ventaja de que conozco a los jugadores. Sé cómo piensa cada uno".