Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

David Cruz dice que "fue un error renovar a doce jugadores y me equivoqué con Pepe Soler"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 29 segundos

Noticias Relacionadas

El presidente del Castellón estuvo este lunes en los micrófonos de la Cadena COPE y repasó lo que fue una nefasta temporada. Estuvo a la defensiva e hizo muy poca autocrítica. Señaló al entorno del club, a la presión mediática, a el poco apoyo que ha encontrado por parte de las empresas castellonense con su proyecto. Eso sí, dejó claro que seguirá en su cargo. Reconoció errores a la hora de planificar la plantilla, en los entrenadores que fichó, en especial en la figura de Pepe Soler.

F. F.

David Cruz expuso sus verdades, esas que difieren mucho en la afición del Castellón. Y es que cada vez el presidente de la entidad de la capital de la Plana está más sólo y se le agotan los argumentos para justificar muchas de las decisiones que se ha visto obligado a tomar. En los micrófonos de la Cadena COPE dijo claramente que "no tengo porque no continuar" en la presidencia del club.

"Vine hace dos años sabiendo donde me metía, y que la situación era muy difícil. Lo que no me podía imaginar es lo que rodea al Castellón, la prensa que tiene, la afición que tiene y la corriente de opinión que va alrededor del club. Y eso me ha sorprendido negativamente", aseguró. Se han dicho cosas que "me han afectado en lo personal. Yo he venido a trabajar y dedicar diez u once horas al día".

Prosiguió diciendo David Cruz que "el primer año en el Castellón no cobré nada e hice aportaciones económicas. En este segundo año me he puesto una nómica de 900 euros y aún así sigo haciendo aportaciones", para decir que "desde el 5 de noviembre a día de hoy llevo aportados 60.000 euros para que la tesorería vaya lo mejor posible". Y por todo ello, recalcó que "no me merezco que me insulten, como lo están haciendo algunos por la calle".

Hizo autocrítica, pero suave, porque a la hora de asumir responsabilidades dijo que las decisiones deportivas las tomó "con los trabajadores del club". Se arrancó diciendo que "el error fue renovar a doce jugadores que luego no les supimos hacer funcionar; fue un error apostar por un entrenador joven (en referencia a Jorge Peris) al que le faltó experiencia para torear en una plaza como es el Castellón; y me equivoqué de arriba a abajo con Pepe Soler. Fue un fracaso".

No quiso reconocer que en verano cuando puso en marcha la campaña de abonos que proclamó que esta temporada el Castellón iba a ser campeón para evitar rondas en el 'play off'. "La temporada ha sido difícil y complicada por la presión que tiene estar ahí", resumió un David Cruz que ya trabaja para el que será su tercer proyecto, el de la campaña 2014-15.