El diputado nacional del PPCS Alberto Fabra y el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, han alertado que llegarán “menos inversiones y más impuestos”
El diputado nacional del PPCS Alberto Fabra y el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, han comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para debatir sobre la actualidad política tras el debate de investidura tras el cual se reeligió a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Un hecho que, tal y como ha asegurado Fabra, va a suponer “menos inversiones para la provincia de Castellón”, así como “una subida de impuestos ya que los ciudadanos vamos a tener que pagar más para satisfacer las necesidades de Sánchez”.
“Hemos comprobado cómo los secesionistas extorsionan al candidato. Lo dijo bien claro la portavoz de Junts: no queremos solo un producto, queremos el supermercado entero”. Un escenario que Fabra ha tildado de “triste” pues “el estado de derecho se ha puesto de rodillas ante estos partidos, rompiendo el principio de igualdad”. A partir de ahora, “vamos a ser diferentes en función de si estamos a favor de Sánchez o no, ya que aquellos que le ofrecen su apoyo tendrán todo lo que quieran, pero aquellos que no les han dado su voto en las urnas van a tener una línea roja”.
En este sentido, desde el PPCS han insistido en que continuarán trabajando para denunciar en todas las instituciones, así como por vía judicial, el pacto para una amnistía porque “no hay mayor desigualdad que tratar de forma diferente a las personas”. “Vamos a defender la igualdad para que Castellón no sufra la marginación e indiferencia de Sánchez”. Así, tras la convocatoria del pasado domingo en la plaza de La Muralla, este sábado el PPCS se sumará a la manifestación convocada en Madrid en favor “de la libertad”.
Al respecto, Fabra ha subrayado que no solo el PP ha alzado la voz contra la amnistía, sino que “se han levantado cientos de colectivos para denunciar esta situación, como jueces, magistrados, abogados, inspectores fiscales, procuradores, incluso el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional”.
“La amnistía es ilegal e inconstitucional. No cabe que perdonen a aquellos que han dado un golpe de estado y que han sido condenamos por delitos tan graves como malversación, desobediencia o sedición”, ha insistido Fabra, quien ha lamentado que “los amigos de Sánchez puedan hacer lo que quieran y otros tengan que cumplir las normas y leyes de su país”.
Por su parte, Aguilella ha reafirmado que el acuerdo de investidura provocará “un perjuicio en nuestra provincia, ya que no vamos a ser tratados de la misma forma que otros territorios” y va convertirse en “la gran damnificada”. Asimismo, ha incidido en que la reelección de Sánchez “es contraria a la voluntad de los castellonenses, que mayoritariamente votaron al PP, que hubiera obtenido más apoyos si quienes votaron al PSOE hubieran sabido lo que pasaría después”. “Sánchez mintió y cometió un fraude electoral”.
En este sentido, Aguilella ha recordado que en la mayoría de administraciones locales de la provincia el PP ha presentado mociones y plenos extraordinarios y “mayoritariamente se han posicionado en contra de los acuerdos de Madrid. Todos menos el PSOE y Compromís que están a favor de que Sánchez continúe siendo presidente a cambio de que Castellón siga perdiendo”.
Con todo, el secretario general del PPCS ha manifestado que “trabajaremos incansablemente por la igualdad y la democracia y para que lleguen a Castellón proyectos que se prometieron, como la finalización de la autovía de Morella, el plan integral para la protección de nuestra costa, las ayudas a sectores primarios como la agricultura o la pesca, las ayudas para la cerámica o la mejora de la ocupación”.