Con la llegada de este profesional se pretende mejorar la calidad de vida de determinados usuarios del servicio de Salud Mental
El Departamento de Salud de Vinaròs ha incorporado a su plantilla a un terapeuta ocupacional con el objetivo de atender de forma personalizada a determinados usuarios de salud mental y ayudarles en sus rutinas diarias.
El terapeuta ocupacional desarrolla su labor en coordinación con el Servicio de Salud Mental y atiende a personas con algún tipo de trastorno, desmotivación o aisladas del resto de sociedad.
La gerente del Departamento de Salud de Vinaròs, Ana Teijelo, ha afirmado que “sabemos que la salud mental es uno de los objetivos fundamentales a mejorar en los próximos años y la mejora forma de afrontar estos nuevos retos son con nuevos profesionales que nos ayuden a ofrecer una atención integral y de calidad a los pacientes de nuestro departamento”.
El objetivo de este profesional es crear rutinas, realizar actividades, crear roles y favorecer el interés de las personas usuarias en las actividades cotidianas del día a día, para potenciar su integración en la sociedad y acompañarlos en su evolución con los profesionales de psiquiatría o psicología.