La iniciativa forma parte de la campaña 'Productos de Castellón… ¡los mejores!' y busca fomentar y promover el consumo de productos autóctonos
El Ayuntamiento de Castelló, a través de la concejalía de Comercio y Consumo, ha presentado la campaña 'Productos de Castellón… ¡los mejores!'. Una iniciativa que busca promover los productos locales de la ciudad y que se llevará a cabo mañana, 23 de noviembre, en el Mercado de Sant Antoni y el Mercado Central.
Alberto Vidal, concejal de Comercio y Consumo, ha avanzado que “como parte de esta jornada queremos premiar a nuestros ciudadanos comprometidos con el consumo responsable. Por ello, cada persona que presente un ticket de compra del mercado recibirá un delicioso trozo de coca de tomate, un regalo como símbolo de apoyo a nuestros productos locales y como estímulo para promover su consumo”.
Así, desde las 9.30 horas hasta las 11.00 horas, el Mercado de Sant Antoni será el epicentro y, posteriormente, de 11.30 horas a 13.00 horas el Mercado Central se sumará a esta iniciativa que busca resaltar la calidad y diversidad de los productos cultivados y producidos en Castelló.
En colaboración con los mercados y los productores locales se ha preparado un stand informativo que estará disponible en el puesto que ambos mercados tienen destinado para actividades y que es donde se podrá recoger la coca de tomate al entregar el ticket de compra.
Estos expositores tienen como objetivo promover el consumo de productos autóctonos, contribuyendo así al impulso de la economía local y al fortalecimiento de los lazos comunitarios. Y es que la campaña no solo busca resaltar la calidad y frescura de los productos de nuestra tierra, sino también fomentar una mayor conexión entre la ciudadanía y nuestros valiosos productores locales.